2015-04-14

Refurbished Canon PowerShot SX280HS

,
Refurbished.

O calidad a precios bajos, con algunos detalles a considerar.

Confieso que desconocía el término hasta un día en que vi, en una tienda departamental, la caja de la Canon Power Shot SX280HS. Me llamó la atención porque costaba mucho menos (la mitad) que la mayoría de las cámaras compactas digitales 5x/16MP, y es superior a ellas en sus especificaciones técnicas.


Para entender, según lo que leí en foros de fotografía, una cámara "refurbished" (reconstruida) es aquella que ha sido ensamblada utilizando partes útiles de cámaras del mismo modelo que han sido devueltas a la fábrica por algún defecto. Sería una cámara vuelta a armar con las partes que sí sirven de aquellas que los clientes devolvieron porque no funcionaban y que no se pudieron reparar de acuerdo a la garantía. De hecho, leí que algunos usuarios se referían a ellas como "las que pasaron dos veces el control de calidad".

Los productos reconstruidos tienen tanto detractores como defensores: los detractores se resisten a arriesgarse con productos que demostraron fallos; los defensores ven una ventaja en la relación precio-calidad y alegan como garantía (ya lo dije arriba) un doble control de calidad.

En lo personal y, hablando de esta cámara, aunque presenta un importante defecto de fábrica del cual les hablaré después, yo me declaro una defensora por seguro.

¿Porqué?

Pues porque por un precio mínimo (a comparación de lo que cuestan las de características similares) obtuve una cámara compacta que captura excelentes imágenes (de hasta 12.1MP): cuenta con Zoom Óptico de 20x y un Zoom Digital que llega a 80x y eso, hablando en términos sencillos, es bastante acercamiento, lo que se traduce en calidad de las imágenes. Sin duda es una cámara para quienes, como yo, amamos el detalle y no nos interesa complicarnos la vida con equipos semi-profesionales o profesionales.

He aquí una comparación de las imágenes tomadas por mi compacta favorita y la PowerShot. No están retocadas y obviamente las capturé desde la misma posición.

 La primera fotografía corresponde a la Canon; las otras dos a mi compacta favorita.

Aquí la imagen de la izquierda está tomada con mi compacta favorita y la de la derecha con la Canon.

Las funciones las desconozco en su mayoría; pero mi preferida hasta ahora es la opción "modo discreto", la cual permite tomar fotografías sin que la cámara emita ningún sonido, ni accione el flash (de hecho, los resultados que obtiene con luz escasa o en ambiente nocturno son muy buenos). El resto de modalidades apenas lo estoy conociendo; pero debo decir que el "fish-eye" me ha parecido muy divertido. También tiene función para "deportes" u objetivos en movimiento.

Otra ventaja sería que sus medidas, apenas un poco mayores a las de las cámaras compactas, permiten utilizarla como tal, con algunas de las ventajas que ofrecería una semi-profesional. Y también tiene Wi-Fi y GPS (cosas que a la fecha no veo la utilidad; pero lo menciono por si alguien las utiliza jeje).

EL DETALLE DE FÁBRICA
*importantísimo*

Al consultar en los foros, buscando orientación para resolverme a adquirirla, la mayoría de usuarios informaba que, aunque la cámara está configurada para grabar video en FullHD el problema es que la batería se agota apenas unos minutos (o menos de un minuto) después de comenzar la grabación y, además, este problema no se soluciona incluso comprando las baterías de mayor rendimiento.

En el caso de mi cámara, una vez que la adquirí y utilicé, pude comprobar que lo que se comentaba en los foros es verdad: es IMPOSIBLE grabar video con ella a menos que éste dure menos de un minuto; por lo que no utilizo la opción de grabar video. De hecho, he notado que, incluso, si intento tomar fotografías en el modo "standard", que también se utiliza para grabar video, la batería inmediatamente envía el aviso de "agotada" (casi como que entra en pánico, vamos). Aunque, siendo justa, he de afirmar que, si se toman sólo fotografías, la batería sí es de larga duración: fácilmente he conseguido 300-400 imágenes sin problemas y apagando y encendiendo la cámara infinidad de veces.

Yo pienso que en realidad lo que ocurre es que se sobrecalienta; porque me ha pasado que, cuando me muestra ese aviso, si apago la cámara y espero un rato, la batería vuelve a mostrarse completamente o parcialmente cargada y puedo volver a tomar fotografías sin ningún problema.

Otro detalle importante es que la pila interna (que respalda la fecha, por ejemplo), tiende a descargarse (según el manual, dura un promedio de 3 días) y eso provoca que, en ciertos casos, aunque la batería externa esté completamente cargada, la cámara presente fallos al encender. Al principio yo no sabía porqué pasaba ésto y pensé que era otro defecto o que el botón de encender la cámara no servía; pero en realidad es muy sencillo de solucionar: basta extraer la batería externa (no olvidarse de ésto!!!!) y, después, conectar la cámara a una toma de corriente (usando el cable y un adaptador de corriente USB) para que se recargue la batería interna, así la batería interna no necesita tomar la energía de la batería externa para recargarse, y no provoca problemas con el encendido y todos felices.

Importante: La batería externa se recarga, como es lo habitual, en el cargador externo que viene incluido en los accesorios de la cámara. NO se debe utilizar la cámara como cargador de batería externa.

CONCLUSIÓN

Pues, para mis necesidades, la verdad es que no pude encontrar un producto mejor, que siendo tan sencillo de operar ofrezca tan buenos resultados. El precio era demasiado atractivo para dejarlo escapar. Así, mientras mi economía se restablece para una mejor adquisición, puedo divertirme en grande... y aprender mucho.

Es una cámara ideal para llevar a todas partes ya que el porcentaje de fotos malas es mínimo y uno no necesita saber mucho de fotografía para obtener excelentes imágenes. Por su desempeño en interiores y capacidad de captar detalles, es genial para museos o acuarios. No la recomendaría para aventuras extremas, eso sí; porque no deja de ser delicada.

¿Qué tanto aguantará? La verdad no lo sé; pero he tomado más de 10,000 fotografías en 1 mes y 10 días (lo sé: soy un monstruo, una psicópata de la imagen).

Una recomendación importante: En exteriores, cuando hay mucho viento, hay que tener cuidado, porque el sistema de lentes, que es muy sensible, recibe el impacto del viento y no enfoca con rapidez o de plano no consigue enfocar y exponerlo así puede provocar que se dañe el objetivo o que entren impurezas en él; sobre todo en regiones de arena/polvo. Lo mismo vale para calor y humedad excesivos, que también pueden afectar el objetivo.

Aquí abajo dejo algunos ejemplos de fotografías que he conseguido. Por ahí en algún foro, leí que alguien escribió "sin duda es una cámara para los amantes de las plantas y los bichos" y... ¡le doy toda la razón! jajajajajajajaja.

Flora y fauna local: ¡Aquí voy!











PD: Si se me pasó algún detalle o conocen alguna información sobre el producto que no aparece aquí, no duden en avisarme. 

AVISO: Lo expuesto en este artículo es únicamente basado en mi experiencia personal. No tengo ninguna relación de índole comercial con Canon.

Dos fotos y un gato

,


Y con esta publicación este blog da la bienvenida a la estrella más brillante del ciberespacio. Pocas veces me apetece sacarle foto a un gato; pero este minino capturó mi atención. Excelente modelo, no me lo podrán negar; un poco divo, también. Las cosas que hace una cuando todavía faltan varias cuadras para llegar a casa y el cansancio apremia.

He estado trabajando un poco para ordenar este desorden. Todavía no sé qué hacer con algunas categorías. Voy a borrar post y a trasladar otros a los blog correspondientes: etiquetas enteras que han encontrado un espacio propio. Sin embargo, hay material que me resisto a cambiar de sitio. De cualquier manera, pensaré categorías apropiadas para reclasificarlo sin hacer tanto lío. El reto está en encontrar términos precisos y que no sean más de una docena.

¿Regresaré? Creo que no del todo. Es decir, intento transformar este espacio en lo que debió haber sido de tener yo un poco más de experiencia: un lugar de exhibición de mis imágenes favoritas; no tan descriptivo, no tan parco. Un poco de todo, de cualquier manera. Mi apreciación del entorno. Una apreciación en rosa, por supuesto.

Nueva etapa. Veremos qué resulta de mis loqueras de siempre bajo un esquema más sencillo.

Saludos, y gracias por la visita.

2015-04-13

Estrenando Logotipo

,
Y meditando en las consecuencias de haber reprobado la materia de comunicación y también el seminario de cordialidad. Lo único cierto aquí es que no me llevo tan bien con los inquilinos de mi vecino; ergo: no probaré ni una de estas granadas....


 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates