2014-03-05

Miércoles y cruces

,
Hoy comenzaron los desafíos de Cuaresma.
Recomendaciones hubo muchas y desde diferentes voces; y hasta campañas en toda forma, en español e inglés.
En lo personal esta información me gustó mucho.
Hoy fue Miércoles de Ceniza y, curiosamente, hoy no anduve muy meditativa; sin embargo, entre que estuve repasando las lecturas de Misa y gracias a que miré demasiados selfies colgados en twitter bajo el #Ashtag, me vino a la mente esta cita de Ezequiel  (la reflexión se las debo, pero creo que es obvia):

"Entonces gritó a mis oídos con voz fuerte: «¡Que se acerquen los que van a castigar a la ciudad con su instrumento de castigo en la mano!». Y en esto, por el camino de la puerta superior que mira al norte, vinieron sus hombres con su instrumento de castigo en la mano. Entre ellos había un hombre vestido de lino con una cartera de escribano a la cintura. Entraron y se detuvieron ante el altar de bronce. La gloria de Dios de Israel fue levantada de los querubines sobre los que descansaba y llevada hacia el umbral del templo. Le llamó entonces al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura, y Yahvé le dijo: «Recorre la ciudad, Jerusalén, y marca una cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen en ella». Y a los otros oí que les dijo: «Recorran la ciudad detrás de él y hieran. No tengan piedad, ni perdonen; maten a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta que no quede uno. Pero no toquen a quien lleve la cruz en la frente».(Ez 9, 1-6)

***
NOTA: La "cruz" se refiere aquí a la "Tau", la última letra del alfabeto hebreo, misma que ha sido utilizada como símbolo cristiano desde tiempos de las catacumbas. Dicho uso se originó, precisamente, debido al parecido gráfico de esta letra con una cruz. La Tau es también uno de los más reconocidos símbolos de la Orden Franciscana y lo relacionado a ella.

0 comentarios to “Miércoles y cruces”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates