2010-07-31

No vivamos esperando

,
El Reino de Dios está aquí y nosotros somos responsables de ello. Debo actuar yo, aquí y ahora; después vendrán las disposiciones, las normas, las indicaciones, pero mientras tanto no podemos vivir esperando algo, sino más bien sabiéndonos responsables de las personas y de las situaciones que se nos confían.
Carlo María Martini

2010-07-30

Sólo para mí

,
Hay una misión específica, que sólo yo puedo realizar y que Dios ha dispuesto para mí. Todos tenemos una misión en Cristo y debemos creer en ella: estoy aquí porque el Señor espera algo de mí que nadie más le puede dar.
Carlo María Martini

Tlapacoyan

,
Viniendo desde Misantla, camino de Teziutlán, y después de alguno que otro "rural traffic jam" llegamos a Tlapacoyan, donde pasaríamos la noche. El lugar es muy pintoresco, con aire colonial-costero; muy, muy jarocho, eso que ni qué.


Una hora y poco más de fila debido a las reparaciones del camino.

El parque nos sorprendió porque en lugar de bancas tiene sillas individuales distribuidas en hileras bordeando los jardínes. Eso sí: todas firmemente sujetas al suelo.

La Parroquia al amanecer. El alumbrado todavía encendido porque la claridad aún es insuficiente.

No sé porqué pero la calle me recordó a Zacatecas, en el área que va rumbo a un templo y un mercado donde venden comida.

Barda del patio del templo dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Palmera y vista general del lugar.

A la salida del pueblo. Los cercados de árboles típicos del campo veracruzano.




La Warri ^_~

2010-07-29

Mango

,
Aquí dejo una imagen tamaño Wall de la serie "Día de lluvia". Espero que les guste. La especie es de mango "petacón", que se supone maduran en agosto.

[Click en la imagen para descargar]




La Warri ^_~

2010-07-28

Reflejos de luz

,
[Día de lluvia IV]

El sábado 24 de julio llovió muchó por acá. Creo que ni en huracanes tan fuertes como el Gilberto o el choque de sistemas de presión del 99' había corrido tanta agua por las calles. No obstante, la luz fue inmejorable y el aguacero todo lo apacible que jamás sería en caso de un huracán; así que conseguí algunas tomas del jardín, en donde el agua subió como diez centímetros. =P

No sé cómo explicarlo, pero esta lluvia me llenó de paz: todo lucía brillante y lleno de luz; el agua como espejo y tan transparente como un cristal; por algunas horas, mi jardín se convirtió en mi lago particular, un lago paradisíaco...

¿Afuera? Afuera el chubasco y la corriente turbulenta que convirtió las calles en ríos. ¿Aquí? Aquí sólo luz y tranquilidad; apacibles reflejos llenos de sol y color...





La Warri ^_~

2010-07-27

Apostolado

,
"Lo que más vale en el apostolado es una buena voluntad de ser usado más que una convicción interna de que tenemos algo que contribuir."
Sta. Teresita del niño Jesús

Pareja...

,
[Día de lluvia III]

Los descubrí cuando intentaba retratar unos mangos. Calladitos, calladitos y bien acurrucados, muy juntitos, bajo el temporal:





La Warri ^_~

2010-07-26

Maceta

,
[Día de lluvia II]

Lluvia en demasía: la maceta, la hoja de helecho y otra plantita cubiertas parcialmente por el agua, que estaba atrapada en el patio. El reflejo de la luz sobre el agua, combinado con el sonido de la lluvia, me llenó el espíritu el sábado pasado.



La Warri ^_~

2010-07-25

Bruma y Cristo

,
[Día de lluvia I]

Ayer cayó una lluvia torrencial. Aproveché la impresionante calidad de la luz y la abundancia de agua para capturar algunas imágenes del jardín y, de paso, al Cristo Redentor entre la bruma.





La Warri ^_~

2010-07-24

Luces, cámara... ¡Acción!

,
¡¡Llegó el día!!

"Un mundo. 24 horas. 6 mil millones de perspectivas."






"Life in a day" o "La Vida en un Día" es un experimento mundial histórico para crear el primer largometraje del mundo generado por los usuarios: un documental, filmado en un sólo día, por ti. Todo sucederá el 24 de julio, tendrás sólo 24 horas para capturar un vistazo fugaz de tu vida en una cámara. El pietaje más original y especial se incorporará en la edición de un documental experimental. Ridley Scott será el productor y Kevin Macdonald, el director.

La filmación se estrenará en el Festival de Cine de Sundace en enero de 2011 y estará disponible en YouTube. Si tu material se incluye en la película final, se te dará crédito como co-director y podrás ser uno de los 20 colaboradores que vaya a Sundance para celebrar con Kevin Macdonald.

Más allá de si las imágenes son finalmente incluidas o no en el documental, todos los videos seguirán estando en el canal de Life In A Day como una cápsula del tiempo que servirá para que generaciones venideras vean cómo era la vida el 24 de julio de 2010.

¡El dia llegó!¡Participa! ¡Hoy somos parte de la historia!. Consulta las bases en el canal oficial en YouTube.



La Warri ^_~

2010-07-23

Pequeñitas

,
Hermosas, aunque no siempre muy apreciadas debido a que no forman parte de la "élite", incluso, algunas las hay invisibles para los ojos descuidados, como no sea en montón. He aquí una muestra de las pequeñas bellezas de la creación:





La Warri ^_~

2010-07-22

Dios es...

,
«Dios es el gran silencio del infinito. El mundo entero habla de Él y para Él. Nada de lo que se diga lo representa tan bien como su silencio y su calma eterna...»

Litchi

,
Caminando por ahí me topé con estos arbolitos, parecen plantas de mango, pero no lo son:

Recuerdo que cuando tenía como cinco años, mi papá nos platicó que durante una fiesta le habían dado a probar una fruta muy sabrosa, quesque de Japón o de allá del oriente. Por aquellos días comenzaba la MEGA-devaluación del peso gracias a la gestión de Miguel de la Madrid y esa fruta costaba alrededor de 25,000 pesos el kilo y 50,000 la plantita; era la novedad por aquel entonces, así que con su categoría de "exótica" e "importada" los comerciantes hacían su agosto. Para darnos una idea del costo, digamos que un refresco que ahora cuesta 6 pesos costaba 800 pesos, así que, sería como si ahora costara el kilo de fruta más o menos como a 180 pesos (unos 14 dólares).

El tiempo pasó, las fronteras se abrieron y las opciones para los consumidores se multiplicaron al por mayor y, cuando estaba yo cursando la universidad (hace más de diez años), se rumoraba que era un buen negocio sembrar Litchi, porque los árboles producían rápido y el clima de Veracruz era propicio para ellos.

Total que, un cuarto de siglo después, resulta que casi todo el mundo por acá (menos yo XD) tiene una planta de litchi en su terreno y ahora el kilo se cotiza (cuando está a precio alto) a diez pesos (unos 80 centavos de dólar)... y ¡frías!, porque si no están enfriadas se nos hace caro y miramos feo al vendedor XD Jajaja ¡Ah! ¡Cómo cambian los tiempos!

¡Anyway! Lo único que puedo decir es que es el ú-n-i-c-o producto, creo yo, que podemos presumir de haberles pirateado a los chinos XDDDDDD... ¡Lástima que ellos ya hasta nos piratearon las banderas y el chile! U_u Que se me hace que el Litchi forma parte de su estrategia de conquista territorial...





La Warri ^_~
 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates