2010-05-31

Consuelo inesperado

,


Al menos es lo que pensé al toparme de frente con la mascota del Panteón Nuevo, allá en la H. ciudad de Matamoros Tamaulipas. ¿No es lindo? También es un tragón de Sopa Maruchan jaja =P



La Warri ^_~

2010-05-30

Adoración Eucarística en San Pedro

,


La noticia me pareció muy interesante. Ayer la leí en el blog de Catholic News Service; pero no había tenido oportunidad de postearla.

Todo empezó como comienzan las cosas con el sello de la voluntad divina: como algo pequeño que se transformó en un signo muy especial.

Al parecer la iniciativa provino de un grupo de jóvenes estudiantes en las universidades pontificias de Roma: realizar una hora de Adoración ante el Santísimo Sacramento en reparación por los abusos cometidos por los sacerdotes y para que la herida en el cuerpo de Cristo sea sanada; también como una forma de solidarizarse con el Sumo Pontífice tras los escándalos que atañen no sólo a la Iglesia, sino también directamente a su figura.

Por diversas circuntancias el asunto mudó de una sencilla jornada en una de las iglesias de Roma, a un par de horas de Adoración (Una en silencio y otra bajo meditación dirigida por Mons. Charles Scicluna) en la Cátedra de San Pedro, en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, esto sugerido por el Cardenal Angelo Somastri, Arcipreste de la Basílica y Vicario General del Papa para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Hubo algunas particularidades, entre ellas que el evento no fue publicitado oficialmente por El Vaticano; sino que se valió más bien del "boca en boca", de un pequeño site electrónico y de invitaciones vía e-mail para la difusión. Sin embargo no dudo que haya tenido una excelente aceptación.

¡Vientos! ¡Qué emocionante debió ser!



La Warri ^_~

2010-05-29

Congreso Eucarístico en Perú

,
Hoy dan inicio las actividades del Congreso Eucarístico y Mariano de la Arquidiócesis de Lima, Perú. Unámonos en espíritu a la oración ante Jesús Eucaristía y celebrémosle con corazón alegre y fe viva.



ORACIÓN


Padre de bondad, que en tu Providencia cuidas de tus hijos y los sostienes en el camino que nos lleva hacia Ti. Tú enviaste a tu Hijo como Salvador del mundo para quedarse entre nosotros como el Pan de vida eterna. Adoramos su admirable presencia en la Eucaristía que aviva nuestra fe, esperanza y caridad con el alimento de su Cuerpo y de su Sangre. Haznos fieles oyentes de su Palabra, y dóciles a la acción del Espíritu Santo.

Que María Santísima, nuestra Madre, forme en nosotros criaturas nuevas, generosas, que proclamen tu misericordia en medio del mundo, en la vida familiar, en el trabajo, en las tareas de cada día.

Haz, Señor, que el Congreso Eucarístico y Mariano sea una experiencia de gracia que multiplique los frutos de la Gran Misión de Lima y nos impulse a un más vivo testimonio del Evangelio.

Amén.




La Warri ^_~

2010-05-27

Congreso en Toledo, España

,


Hoy, fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, inicia en Toledo el X Congreso Eucarístico Nacional de España, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo. Será la segunda ocasión en que esta ciudad concentre a los congresistas de todo el país (la primera fue en 1926, con motivo del III CEN). Oremos por que las gracias fluyan para toda España y el resto de la Iglesia, desde el amoroso corazón de Jesús Eucaristía.



ORACIÓN

Señor, Padre Santo,
que nos has preparado el alimento de la Eucaristía;
envíanos la fuerza del Espíritu
que nos haga capaces de subir al Monte Santo
donde podamos entrar en comunión con tu Hijo.
Haz que la Iglesia
guste siempre este alimento sustancial;
danos hambre de Jesucristo:
hambre de su Palabra
y hambre del Sacramento
de su Presencia permanente.
Que los fieles, saciados con este alimento
y guiados por el Espíritu Santo
construyan animosos su Reino
mientras esperan la vida eterna
y preparan su venida en majestad.
Concédenos un futuro asentado en tu Eucaristía,
bendice a tus sacerdotes
y haz que nuestra Iglesia sea rica en esperanza;
llama a muchos jóvenes al sacerdocio,
a la vida consagrada y al matrimonio cristiano,
para que todos podamos experimentar
el fruto de la redención.
Que la Virgen María,
Madre bendita de nosotros pecadores,
nos ayude a valorar la Carne y Sangre de Jesús
que ella misma tuvo en sus entrañas.
Que toda la Iglesia,
contemplando el tesoro
que también ella lleva en su interior,
pueda presentar al mundo a Jesucristo
como alimento y bebida de vida eterna.
Amén


* * *


La Warri ^_~

2010-05-23

Pentecostés

,
Ven Espíritu Divino
manda tu luz desde el cielo
Padre amoroso del pobre
Don en tus dones espléndido
Luz que penetras las almas
Fuente del mayor consuelo

Ven dulce huésped del alma
Descanso de nuestro esfuerzo
tregua en el duro trabajo
brisa en las horas de fuego
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma
Divina Luz y enriquécenos
Mira el vacío del hombre
Si tú le faltas por dentro
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento
riega la tierra en sequía
sana el corazón enfermo
lava las manchas
infunde calor de vida en el hielo
doma el espíritu indómito
guía al que tuerce el sendero

Reparte tus siete dones
según la fe de tus siervos
por tu bondad y tu gracia
dale al esfuerzo su mérito
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno

Amén.



2010-05-22

Pac-man

,


Un tanto atrasada de noticias (porque ayer no utilizé Google) el día de hoy me sorprendí de encontrar este logo en el portal del buscador. Jejeje! ¡Cómo no reconocerlo! ¡Si hasta el día de hoy es el único juego en el que consigo durar más de un minuto! Tal parece que Pac-man celebró el día de ayer sus primeros treinta años (¡ja! ¡soy mayoooor!)

Soy de la época en que las maquinitas únicamente tenían este juego (al menos en mi rancho), y no puedo negar que el Pac-man me trae recuerdos, esos recuerdos de cuando las estampitas coleccionables eran la neta y todavía no existían los sabritazos; de cuando el recreo se pasaba jugando a el "stop" y los "encantados"; de donde el conseguir un luchador de plástico hueco (de los de imitación) era un logro mayúsculo y se jugaba a los transformers con cajas de cartón. De cuando preferíamos JEM a la Barbie y las Bratz (y la Barbie todavía no era tan materialista, ni gandalla y mucho menos súper-extra-fashionista XD). De cuando no nos importaba que la ropa llevara etiquetas con nombres como Oscar de la Renta (porque a duras penas conocíamos el Levi's XD) y las "maquinitas" eran un simple pasatiempo y no una obsesión y brincar la cuerda era más atractivo que chatear... Lejanos tiempos en los que una televisión a color (aunque fuera de catorce pulgadas) reunía a toda la palomilla del barrio en la sala (y la banqueta) del afortunado poseedor de la misma para ver El Chavo del Ocho, los Transformers y, por supuesto, Remi, el niño de nadie y los domingos En Familia con Chabelo (en esta todos coreábamos "¡silencio, silencio!" cuando el conductor de los pantalones cortos preguntaba al concursante de "la escalera loca" del chocomilk qué deseaba para recorrer el corto y difícil camino al premio)...¡Ah! ¡La nostalgia! ¿Será que ya estoy vieja?

En fin, regresando al Pac-man, confieso que, dado que soy una pasa para los videojuegos, este juego siempre fue de mis favoritos debido a su simplicidad.

Y bueno, lo cierto es que no pude resistir la tentación de probar suerte en esta pantalla de google... ¡Y comprobé que los años no han mejorado mi escasa habilidad!...U__u buuuuu! ¡A duras penas me comí un coco al tercer intento y pasé apenas de los mil puntos! XDDDDD



La Warri ^_~

2010-05-17

Entra en mi corazón

,


Este es un libro de los que yo llamo "de cabecera". Y miren que tengo realmente muy pocos =P

Yo no sabía mucho (de hecho, sigo sin saberlo) sobre Concepción Cabrera de Armida; pero comencé a conocerla con la que he dado en llamar su mejor carta de presentación: "Entra en mi corazón". Un libro de oración ante el Santísimo Sacramento (bueno, al menos eso fue para mí una vez que leí el primer párrafo). Este libro lo adquirí por primera vez durante una visita a San Luis Potosí (cuando jamás imaginé que tendría la oportunidad de vivir en esta ciudad) en la librería del Apostolado de la Cruz y me fascinó desde la portada y, después, al hojearlo, ¡terminó por cautivarme a tal punto que pocas veces me separo de él!

Estructurado en 31 capítulos, es ideal para los visitantes asiduos al Santísimo Sacramento (si ya lo son para ofrecerles una visión diferente y fresca, si no lo son para convertirlos en tales).

No conozco otro método mejor para una visita al Santísimo Sacramento: con expresiones sublimes y meditaciones acaso "gráficas"; más vivencias que otra cosa, la autora nos adentra en la conversación con Jesús Eucaristía y nos eleva (de forma tan sencilla y natural que no puede uno evitar reconocer la Gracia Divina en ello) a alturas místicas que, acaso, de otra forma nos parecerían imposibles o irreales.

Aunque estoy bastante habituada a "dejar hacer" al Señor durante mis visitas a su Sagrario. siempre he tenido el deseo de utilizar este libro los 31 días corridos como una guía para la meditación =P; aunque por lo pronto me conformo con leerlo cuando siento la intensa necesidad de un consuelo espiritual. Conchita habla con Jesús como Moisés hablaba con Dios: "como lo hace un hombre con su amigo". Y página tras página Dios se revela como un enamorado del alma, como alguien que suplica, que llama con requiebros y que, al mismo tiempo, exige y da a entender que todo es gracia, que sin Él nada podría una miserable criatura que se empeña vanamente en alcanzar la eternidad.

El título de "Entra en mi Corazón" siempre me ha parecido excelente y una especie de juego de palabras, un claro indicativo de que la comunicación va en dos sentidos; una invitación mutua: del hombre que, movido por la intensa sed de Dios, desea que Jesús viva en su corazón y, de Jesús, que invita al hombre a adentrarse en el fuego de Amor inagotable que guarda en Su corazón. Cada meditación es una experiencia altamente cristificante, un diálogo, un ahondar en la propia miseria y un comprender, rostro en tierra y de rodillas, un poquito de la realidad divina, de la inmensa misericordia de un Dios todopoderoso que no necesita de la miseria de las almas y que, paradójicamente, no puede sentirse pleno sin el amor de todas ellas: porque no admite perder a ninguna.

Es un libro que procuro regalar de cuando en cuando, en especial a amistades que pertenecen a las vocaciones religiosas y sacerdotales y también a laicos comprometidos.



La Warri ^_~

2010-05-13

XVI Congreso Eucarístico Nacional de Brasil

,
Hoy es un día muy especial para el catolicismo de la nación del Brasil. Hoy, a las 19 horas, se celebrará la Eucaristía de Apertura para el XVI Congreso Eucarístico Nacional, que será el marco perfecto para el anuncio del Jubileo por el 50° Aniversario de la Arquidiócesis de Brasilia.

Se espera la asistencia de 300 mil personas al evento, que culminará el Domingo 16 y que incluirá, entre otras cosas Adoración Eucarística Perpetua, Celebraciones Eucarísticas masivas (una de las cuales incluirá la Primera Comunión de 1000 niños), Una Procesión Eucarística, Celebraciones Eucarísticas en Ritos Orientales Maronita, Malquita, Armenio y Ucraniano, un Simposio Teológico, un Simposio de Bioética y un encuentro de jóvenes que se prolongará en una Vigilia de Adoración Eucarística la noche previa a la clausura; además de otras actividades culturales y artísticas relacionadas con la Eucaristía.

El Cardenal Cláudio Hummes, actual Prefecto de la Congregación para el Clero, se desempeñará como Representante Papal durante el evento y, por cierto, se ha dicho que durante su estancia, utilizará la misma habitación donde se hospedó Juan Pablo II+ durante sus dos visitas apostólicas al Brasil (1980, 1991).

Oremos por la excelente realización de las actividades y porque Jesús Eucaristía derrame sus bendiciones sobre toda la Iglesia Brasileña.



ORACIÓN

Señor Jesús, ¡Tú eres el Camino!

En medio de las sombras y luces,
alegrías y esperanzas,tristezas y angustias,
Tú nos llevas al Padre
No nos dejes caminar solos
¡Quédate con nosotros, Señor!

¡Tú eres la Verdad!
Despierta nuestras mentes
y haz arder nuestros corazones con Tu Palabra.
Que ella ilumine y conforte los corazones sedientos de justicia y santidad.
¡Ayúdanos a sentir la belleza de creer en ti!
¡Quédate con nosotros, Señor!

¡Tú eres la Vida!
¡Abre nuestros ojos para que te reconozcamos
al "partir el pan", sublime sacramento de la Eucaristía!
Aliméntanos con el Pan de la Unidad.
Sosténnos en nuestras debilidades.
Consuélanos en nuestros sufrimientos,
Haznos solidarizarnos con los pobres, los oprimidos y excluidos.
¡Quédate con nosotros, Señor!

Jesucristo, Camino, Verdad y Vida
Con la fuerza del Espíritu Santo
¡Haznos tu discípulos misioneros!
Con la humilde sierva del Señor, nuestra Madre Aparecida, queremos ser:
¡Alegres en nuestro caminar hacia la tierra prometida!
¡Valientes testigos de la Verdad que libera!
¡Promotores de la Vida en plenitud!
¡Quédate con nosotros, Señor! ¡Amén!


* * * * *



La Warri ^_~

2010-05-07

In Fraganti

,
Bueno, para variar ando de viaje; así que, aprovechando un minuto en el ciber, recordé que últimamente no he puesto aquí ninguna recomendación de fanfiction y voy a remediar eso ahora mismo:

Este fanfic lo he disfrutado como pocos. Y creo que puede interesarles a aquellos que les fascina el rosa y el sabor original.



Tìtulo: In Fraganti

Autora: Tita2008

Summary: ¿Qué ocurre cuando Albert & Candy son pescados In Fraganti?



Escrita por una autora ecuatoriana, la historia narra las especiales circunstancias por las que Albert y Candy son forzados a casarse.

Magistralmente desarrollada, la narración atrapa desde el primer instante, no sólo por el original punto de vista, sino por mantener un cierto "mood" en cada escena que le da un toque originalísimo, muy fiel a las escenas plasmadas en el manga: la comedia, el drama, el romance a fondo se conjugan y encuentran un equilibrio que hace a esta historia única. Es un fic popular: más de 400 reviews en dos decenas de capitulos.

Una historia con mucha magia, con romance que brota por cada poro, donde las sorpresas van surgiendo capítulo tras capítulo manteniendo al borde del asiento y haciendo desaparecer las uñas de los más ansiosos. Si se es fan de la pareja Albert/Candy es un fic que no se puede dejar pasar.




La Warri ^_~

2010-05-06

Días que pasan

,
Lo que siempre ocurre, son los días:

Días que parecen querer irse de prisa y días que se resisten a marchar.

Días en que una frase lanza de la risa al llanto y viceversa.

Días que no quieres que terminen y días que suplicas porque mueran de inmediato.

Días en que todo ocurre y días en que nada pasa.

Días de cuatro letras y días que no les basta todo el abecedario.

Días y más días, siempre girando uno tras otro.

Días con sus noches, tolerables tan sólo por el brillo de las estrellas.

Días con la luz, que aparece aunque no quieras.

Días de lluvia y truenos.

Días de polvo y niebla.

Días verdes, rojos, amarillos y dorados.

Días...

Tan sólo días que, unidos, componen el presente, el pasado y el futuro...

Días que, cuando son contados...

Dan la vida entera.



La Warri ^_~

2010-05-05

Parte de Guerra #5: Al pie de la Cascada

,


Al pie de la cascada.
[Sir William y yo]



-Pensé que te encontraría aquí -la profunda voz de Sir William resuena detrás mío. No me sorprendo porque he oído sus pasos; aunque supiera moverse con sigilo, no posee la suficiente habilidad para evitar ser percibido.

-Y yo creí que estaría ocupado -repliqué, sin ganas. Estoy ligeramente fatigada, y he venido a ese lugar a despedirme, al menos por unos meses.

-Pues la verdad un poco -responde él, sin ganas-. Johnson espera que resuelva ese asunto del contrato hoy por la noche; aunque Candy se empeña en... ¿qué es tan gracioso? -pregunta, un poco desconcertado, y yo me doy cuenta de que he comenzado a sonreír; no puedo evitarlo: cuando converso con Sir William el nombre de Candy aparece tan pronto abre la boca.

-Nada -respondo y soy completamente sincera; aunque él no me cree porque permanece mirándome con sospecha.

-En fin -dice suspirando-. Es bueno ver que ella está a mi lado de nuevo y que las cosas marchan mejor. Después de todo lo que ha pasado este año, creo que se merece un poco de atención.

-Por supuesto -replico. A decir verdad no sé de qué habla; pero supongo que, poco a poco, lo descubriré.

-¿Tienes que cargar siempre esa condenada espada? -pregunta ahora, ligeramente irritado. Nunca he conseguido entender qué le molesta de mi arma favorita.

-Bueno -respondo-. Es que sin ella, me siento un tanto extraña; en especial por estos rumbos.

He dicho la verdad. Desde el día en que descubrí aquella apacible poza, a un lado de la cascada (la misma donde el mismo Sir William me contó, Candy estuvo a punto de morir), me agrada ir de vez en cuando a dar una vuelta; pero nunca olvido la espada: siempre la llevo conmigo. Es un poco tonto, lo sé; pero es mi tontería y son mis ratos más privados.

Ahora es el turno de Sir William de sonreír, y mi turno de parecer incómoda. No sé, pero algo me dice que él me encuentra graciosa; y divertir a alguien no es el propósito de una guerrera.

-¿Sabes? Eres extraña -dice Sir William y percibo que es completamente sincero en su apreciación y pronto comprendo la razón de ella

-¿Porqué? ¿Porque no parezco muy emocionada ante su presencia? -pregunto, sin intentar disfrazar nada. El permanece en silencio, como meditando la respuesta, aunque ha sonreído.

-Creo que por eso le agradas a Candy -responde.

-Ella también me agrada -digo, y es la verdad.

-Es curioso -comenta Sir William de pronto-, no sé cómo preguntar esto, pero tengo qué hacerlo...

-¿Qué quiere preguntarme? ¿Porqué dedico mi esfuerzo a esto?

-No a esto -afirma Sir William, tomando la dirección marcada-. Sino a mí y a Candy... y bueno, también debo admitir que al resto de los Ardley.

-Exactamente ¿cuál es su inquietud?

-No lo sé -responde, y su tono de voz refleja la interesante conmoción que sin duda alberga en su interior; comprendo su dilema: por un lado no desea que me sienta insultada, por otro, le resulta difícil explicárselo a él mismo.

-No. Sir William. No estoy enamorada de usted -le aclaro, y soy completamente sincera. El sonríe, y su sonrisa es más amplia que nunca.

-Por eso he dicho que le simpatizas mucho a Candy.

Supongo que es verdad. Con tantas admiradoras como debe tener su amado; debe ser un respiro no preocuparse por una más. No puedo evitar sonreír.

-Lo siento -se disculpa él; puedo notar que no deja de observar la espada-. Es sólo que esta temporada me confundo demasiado.

-Yo también estoy confundida -declaro, de pronto y Sir William enrojece hasta la raíz de sus platinados cabellos rubios.

-¿Tenías que hacerme pasar por esa infernal experiencia de la mansión D'Autremont? -pregunta de pronto, con sentimiento.

-Bueno, era eso o dejar que Candy siguiera enfadada con usted por otro año más ¿le habría gustado esa alternativa? -replico, sin la más mínima sombra de culpa.

-¿Y el asunto del Despeñadero del Diablo? -inquiere ahora, y esta vez, su mirada es severa.

-Bueno, creo que me extralimité un poco; pero no puedo negar que me gusta el drama. Y ambos: Candy y usted, son demasiado buenos personajes como para desperdiciarlos.

-¡Menuda excusa! -protesta; los ojos aún chispeando con disgusto. No me importa demasiado: él se irá pronto y yo también y no nos veremos las caras en mucho tiempo. ¡Ah! ¡Este trabajo es un poco ingrato! El cliente no queda satisfecho de ninguna forma.

-Por lo de las poesías mejor ni agarramos ruta -dice Sir William, y creo ver que una incipiente sonrisa aparece en su apuesto rostro.

-Pero no me puede negar que el asunto de Miena le agradó y también el encuentro en el portal de las rosas -declaro con seguridad. Hace tiempo que aprendí que Sir William esconde un lado excesivamente tierno en él.

-¿Porqué estás aquí aún? -pregunta ahora, y comprendo que no he conseguido engañarlo.

-Porque necesito impregnarme de Lakewood para regresar a las otras realidades. Usted sabe a lo que me refiero.

-Oh sí, ese asunto de la Luna y Escocia -dice y su sonrisa revela que me tiene atrapada en la treta.

-Bueno, alguien tenía que poner en su lugar a ese clan; y los Ardley son tan buenos como ninguno.

-Los Ardley... -interrumpe Sir William, pensativo-. Es curioso; pero tú pareces creer más en nosotros que nosotros mismos.

Al escuchar la frase me quedo de una pieza; no porque piense que es verdad, sino porque comprendo para qué me quedé ahí, al pie de la cascada, aguardando por la presencia de Sir William.

-¿Si sabe porqué mi nick incluye a las rosas verdad?

-No, no lo sé, Mercenaria -declara Sir William con impotencia-; pero Candy tiene la ligera sospecha de que hay más, mucho más de lo que nos dirás nunca. Dime: ¿tiene ella razón?

-Probablemente -respondo y no es que quiera ser grosera; pero necesito meditar, no sólo respecto a mis privados motivos, sino hasta qué punto puedo llegar a revelarlos.

-No sé si creo en los Ardley, Sir William -respondo con franqueza-; pero creo en el amor que he visto en ustedes dos desde el principio; desde hace mucho tiempo ya.

-Pudo ser distinto; es distinto para otras.. -aventura Sir William

-No para mí, señor -le interrumpo-. Y, respecto a las rosas, sólo puedo decirle que son mi juramento de lealtad a los Ardley.

Noto que él se encuentra sorprendido e imagino que es porque no esperaba esa respuesta.

-Créame, Sir William -le pido, tratando de expresar la completa sinceridad que siento-: a donde quiera que yo vaya; serviré a los Ardley. Sólo a ellos.

-¿Es una promesa? -pregunta él y noto que, ahora sí, comienza a sonreír de verdad.

-No es una promesa -aclaro-, sino algo que va más allá de una promesa: un estilo de vida.

Sir William piensa por un momento, mientras su mirada se pierde en el continuo fluir de la cascada. Me imagino que estará recordando de nuevo aquel incidente. Ese asunto es un secreto entre él y yo; al menos hasta hoy.

-No puedo estar triste por su partida ¿sabes? -declara, y comprendo que he esperado esa afirmación desde hace un buen tiempo ya-. Porque si él no hubiera estado aquí aquel día en que Candy se quedó dormida en la barca entonces sí lo habría perdido todo y no me quedaría nada.

-Sir William...

-No. Déjame terminar -interrumpe él, con urgencia-. porque no lo diré otra vez: aquel incidente está en el pasado y allí se quedará. Ni siquiera puedo intentar imaginar una vida sin Candy ¿comprendes?

Comprendo más de lo que él cree. Mucho más. He visto sus tinieblas, y su lucha por conservar un poco de cordura entre los tejemanejes del inclemente destino y sé que no seré capaz de arrebatarle nunca, la razón que ha elegido para vivir; ni siquiera en una idea.

Pienso que el dolor que le agobia es demasiado; pero que no es dolor por lo que ocurrió antes, sino por lo que no desea que ocurra jamás ahora que Candy está, por fin, a su lado.

-¿Algún día... ? -no termino la pregunta, porque su mirada me congela: por un instante he asomado a la agonía que bulle dentro de él.

-No. Jamás se lo diré -afirma tajantemente-. Ella no puede saber lo que verdaderamente ocurrió aquel día en esta cascada.

-Lo sabrá -aseguró yo y no lo hago en balde: todo está en que Candy sume dos más dos y se percate de algunos detalles peculiares para que comience a atar cabos sueltos y construya la telaraña ella solita. No deseo estar aquí cuando eso ocurra: el día en que ella descubra la verdad sobre Sir William y Albert.

-No. No lo sabrá -asegura él, con total confianza. Espero que tenga éxito; porque ocultar es más fácil que explicar esos detalles perdidos en el árbol genealógico, el retrato que Aloy guarda celosamente en su baúl, aquella pintura abandonada en el ático, y los aposentos que jamás se utilizan en Lakewood. Cosas por aquí y por allá que explicarían las lagunas mentales de Sir William tan lógicamente como la amnesia padecida anteriormente. Detalles que acabarían por revelar lo que él celosamente se ha empeñado en sepultar tras el manto de la ignorancia.

Con un suspiro que habla a las claras de la impotencia que siento, le dedico una mirada de despedida mientras envaino la espada; luego, comienzo a alejarme, escuchando a mis espaldas el fragor del agua que cae. Atrás queda Sir William, o tal vez deba decir tan sólo Albert; porque el verdadero Sir William, el apreciado y anónimo jefe de un clan escocés, hace tiempo que acompaña a sus ancestros en un lugar mejor.

El día en que Candy cayó a la cascada aquello no fue un accidente; sino una consecuencia de la locura que atormentaba a un hombre obligado a cargar en sus jóvenes espaldas el destino de un clan entero y, naturalmente, el día en que Candy cayó a la cascada fue el último día de aquel hombre, sobre la tierra.

Albert jamás ha conocido la piedad, si de proteger a Candy se trata.

********
Fin
*****
***
*




Una especie de "Self-insert", con un giro inesperado al final. Con este mini-fic me despedí del campo de batalla, esperando poder regresar el siguiente año. ¡Misión 2010! ¡Concluida!

Atentamente
La Mercenaria de las Rosas
[AKA WarriorQueenFC]







La Warri ^_~

2010-05-04

Parte de guerra #4: Botín

,
Bueno... ¡El título lo dice todo! Entre arañazos, y proyectiles, de una trinchera a otra; intentando conservar la dignidad y la fidelidad y fallando miserablemente, lo cierto es que gracias a la técnica "piraña" pude hacerme de varios recuerditos; muestras del sublime talento de las y los contendientes...Aquí les dejo la muestra.


Este avatar fue utilizado por una de las foreras y me hizo reír mucho: ¡Si no sabré yo lo cierto que es eso! Jajajaja. Ahora puedo reírme; pero cuando estaba en medio de la más cruda depresión, leer fanfics era lo único que me obligaba a enfocar mi atención en algo: leía por horas, a veces toda la noche, intentando no pensar y tratando de obtener algo de sueño; después, comencé a escribir y hubo días en que sólo eso fue lo que me orilló a levantarme de la cama y ponerme en acción. Lo que dice se puede interpretar así: "Fanfiction: porque es más barato que la terapia". ¡Totalmente de acuerdo!

Este es un Wallpaper personalizado con mi nick. Lo obsequiaron unas nenas muy lindas y tiernas con el alma tan llena de luz como su mote: las traviesas.

Esta y todas las demás que siguen son firmitas; algunas las pedí con mi nick de la guerra y otras con mi nick habitual.

Y por último: dos de mis videos favoritos entre los numerosos realizados por las contendientes. El primero es un video-poema realizado en honor a Archibal y Stear Cornwell, creo que refleja muy bien el drama de Archie al perder a su único hermano. El segundo es un poema gótico dedicado a Anthony; es la primera ocasión que escucho hablar dela "poesía gótica" jeje.






**ANÉCDOTAS MUY ESPECIALES**


Pedacito de cielo, el apodo utilizado por un personaje para dirigirse a Albert Ardley en mi fic titulado "El hombre que no fue mío", se popularizó rápidamente entre las Albertlovers.

Resultó interesante y hasta sorprendente que alguien me dijera que soy una escritora de fics ampliamente conocida en el Candy mundo (Ke keee? pero... si no me conocen ni en mi casa O.o!!).

El fic "Senza di te" me agradó muchísimo; casi casi que lo hubiera querido escribir yo. Otro fic que también me atrapó es uno que se llama "Un futuro incierto", es sci-fi pero con demasiado romance. Y definitivamente, una de mis historias más queridas será "Al morir el alba", ese pedazo de fic no tiene ma...s que acabar en mi lista reservada. =P Je!

Me impresionó muchísimo el talento de Wiesessherz para dibujar a lápiz.

También me sentí muy impresionada por la mística de las imágenes de Minuet, una de las AlbertLovers

Y recordaré siempre las aventuras de unas chicas en las trincheras y el como una de ellas se escondió porque yo pasaba por ahí y tuvo miedo de que la quisiera destripar por hacer sufrir a Albert con su fic. Jajajaja, no la corregí del error; pero me fascinó el asunto de hacer sufrir a Albert jejeje.

Y como dicen en looney tunes: It's all folks!



La Warri ^_~

2010-05-03

Parte de Guerra #3: Wallpapers

,
Pues resultó que, casi para finalizar la justa, de pronto tuve una iluminación muy iluminada; y es que andaba en busca de inspiración para crear la última de mis firmas de obsequio y al revisar las imágenes me dije que tal vez, y sólo tal vez, quedaría bien una transparencia de una imagen en blanco y negro de Candy Candy, sobre una de mis fotografías. Esto se me ocurrió porque casi no tengo imágenes a color de Candy Candy, y tampoco me hacía mucha ilusión una firmita en blanco y negro; así que me puse a trabajar y cuando ya estaba en ello se me ocurrió la idea de mejor dejar la imagen como Wallpaper añadiendo a ella una pequeña imagen no tan transparente y una cita del personaje que la protagonizaba; era posible porque siempre procuro tomar fotografías a la máxima resolución que permita la cámara en turno; ya que eso me evita muchos quebraderos de cabeza después.

Total que realicé seis walls bastante decentes y los acompañe con una pequeña descripción de la fotografía y estos fueron mis resultados; adelanto que poseen una fuerte carga emotiva que, tal vez, mis pobres descripciones no consigan transmitir:

Albert y Candy

Si hubiera que ponerle un nombre, esta imagen para mí se llamaría "Cielo de México ¡Cuánta falta me hiciste!". Fue una de las primeras imágenes que capturé al cruzar la frontera de regreso de un viaje a Los Ángeles California. Ingresamos a México, viajando en autobús, por Ciudad Juárez y no llevabamos demasiado tiempo de haber salido de la ciudad cuando apareció el bellísimo desierto. Créanme, después de un mes de sólo ver calles asfaltadas, de escuchar todo el día el ruido incesante de los automóviles y de NO estar en mi país; fue muy hermoso poder disfrutar otra vez de la libertad que sólo puedes encontrar en casa, que si hay narcotráfico, que si inseguridad, que carecemos de muchas cosas, etc; eso no importa: agradezco a Dios el permitirme vivir aquí, el no haber tenido que emigrar para encontrar una forma distinta de vida; no cambio a México por ningún otro lugar...
Esta también puede titularse "los dos encuentros". Porque la transparencia captura el momento del manga donde Candy y William se encuentran en el solarium y ella descubre su verdadera identidad. La imagen pequeña, es el primer encuentro entre ellos allá en la Colina de Pony, cuando él le dice: "eres mucho más linda cuando ríes, que cuando lloras...". A ellos siempre me los imagino así: cerca del cielo y entre luces y sombras con destellos de intensa luz; porque pienso que ellos poseen el don de juntos crear un mundo aparte, creo que realmente merecen enamorarse uno del otro.



Anthony y Candy

Este cielo lo capturé hace ya varios años cuando regresaba de Real de Catorce, San Luis Potosí, en la ruta que es parte de la carretera a Saltillo y que corre desde Matehuala a San Luis Potosí. Fue prácticamente un milagro que saliera así de bello porque las cámaras de aquel tiempo no eran tan buenas, y la velocidad a la que uno corre en carretera tampoco ayuda. Esos son los colores del desierto potosino. Eso es tan sólo una probadita de México.
A esta imagen yo también le titularía "Ocaso" porque captura en la transparencia el momento en que Anthony Brown muere al caer de su montura. A cuadro aparecen Anthony y Candy en una escena en Lakewood, cuando ella ya había sido adoptada por el bisabuelo William y la frase es una que Anthony pronuncia cuando ella todavía trabaja con los Leegan: él le pregunta por su fecha de cumpleaños, pero ella no lo sabe, porque su cumpleaños es cuando la encontraron en la nieve allá cerca del Hogar de Pony.

Albert y Candy

Esta es la cascada de "Minas Viejas", y está ubicada dentro del territorio del municipio de El Naranjo, en el estado de San Luis Potosí. Es parte de la ruta turística denominada "Huasteca Secreta": una serie de cascadas, balnearios, nacimientos de ríos en la huasteca potosina que han sido promocionados bajo el concepto ecoturístico. Este lugar, a mí, me pareció de lo más paradisíaco y como fui en una época que no es temporada alta, prácticamente tuve la cascada, y las pozas donde se nada, para mí solita. Eso sí: es un lugar perdido, parte del territorio de un ejido al que sólo se llega en vehículo o caminando como tres kilómetros desde la carretera y ni sueñen encontrar algún puesto de comida o de agua por ahí: sólo naturaleza...
A esta imagen también podría llamarla "Caída"; porque la cascada es especial para Candy y Albert. La transparencia captura las páginas donde él la rescata al caer de una cascada. Y la imagen de William rodeado de animales evoca su amor por la naturaleza y el hecho de que Candy siempre parece estar en sus pensamientos, donde quiera que él vaya. La frase es la que Albert piensa cuando conoce a Candy en esa ocasión: "Ella me recuerda a alguien: a una condesa de ojos verdes"; es decir, a su hermana.

Terry y Candy

Este suave oleaje pertenece a una playa muy especial: Rancho Playa es la única con que cuenta el municipio de Papantla, en el estado de Veracruz (El lugar donde se ubican las ruinas arqueológicas de "El Tajín" y el sitio de dónde son originarios los mundialmente famosos "Voladores de Papantla"). Es una playa prácticamente virgen; apenas un lugarcito privado que empieza a abrirse camino como lugar turístico. Allí desemboca un pequeño río que es ideal para nadar y las olas son muy apacibles.
Esta imagen debería de llevar el nombre de "Melancolía". La manera en que las olas, que parecen muy tristes, enmarcan la transparencia del momento en que Candy ve partir el barco donde va Terry y hace la promesa de algún día estar junto a él es descorazonadora. Y la imagen pequeña, donde ellos comparten un baile, me parece muy apropiada; porque lo de ellos fue simplemente un breve momento, un momento y de ahí tan sólo desencuentros que culminaron en su separación definitiva. La frase es la que Terry dice al pedirle bailar durante el festival de mayo. Candy se viste de Julieta y escapa de su confinamiento en el cuarto de meditación.

Albert y África

Estos simpáticos elefantes se localizan en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Los Ángeles, California, un lugar bellísimo donde puede uno admirar preciosos cuadros tridimensionales de fauna en su hábitat natural. El museo ha pensado en todo y la iluminación es perfecta para que las fotos salgan sin flash. Si lo pienso ¡Es increíble la forma en que está ubicada la perspectiva! porque la profundidad de este espacio es como de siete metros o algo así y el horizonte aparece tan lejano...
"Siempre cerca", pienso simplemente que debería titularse este Wall. La transparencia captura los momentos en que Candy lee la carta que Albert le envía desde África, la frase es algo que él le dice en esa carta: que para ellos no existen despedidas. La imagen pequeña muestra a Albert enfrentandose a Tongo, un león que escapó del circo allá en la ciudad de Chicago. Esta imagen me parece que captura una promesa: que los caminos de Candy y Albert se encontrarán algún día, pero que, mientras eso ocurre, ambos tienen vidas por vivir.


Stear y el cielo

Este cielo es muy especial por varias razones y espero que esto les parezca emocionante: volaba de regreso desde Montreal a San Luis Potosí y en la ruta mi primera escala era el aeropuerto O'Hara de la Ciudad de Chicago Illinois. Estas nubes son las que en ese momento andaban muy próximas a la ciudad, justo antes de que el avión las cruzara, para comenzar a trazar el descenso, a mí realmente me emocionó ver desde el cielo los Grandes Lagos (al cruzar sobre el lago Erie había partes muy despejadas y el azul era precioso) y después, contemplar un enorme parque dentro de la ciudad con un gran lago también (¡No pude evitar recordar el episodio donde Candy busca a William y lo encuentra en el Parque Natural!). Fue todo lo que conocí de Chicago por el momento, pero espero poder ir un día a visitar la ciudad de los Ardley.
El wall es, quizá uno de los dos más especiales de todo el grupo. Y eso por muchas razones: son las nubes sobre la ciudad de Chicago (el lugar donde se desarrolla la historia de Candy Candy). Stear volaba cuando fue alcanzado por los proyectiles enemigos y murió deseando que Patty, su novia, contemplara junto con él lo hermoso del cielo; aunque perdió la vida, en el último instante, Stear no dejó de admirar la belleza del cielo, eso es lo que la transparencia captura: el momento en que él pierde la vida. La imagen pequeña de Stear junto a Candy rememora uno de los momentos más bellos entre ambos, años atrás. Candy dice casi al final del manga la frase que, para mí, reúne todo cuanto tiene significado respecto a la emotiva historia de Stear: el siempre va a estar en algún lugar del cielo. Stear no fue sepultado; su familia sólo realizó un funeral con un ataúd vacío.

Un arcoiris para iluminar tus sueños...

Es una imagen tomada en la Chûte Montmorency en Québec en el año 2008. El arcoiris es completamente real. El rocío que expulsa la cascada es demasiado intenso y aunque uno no se acerque mucho acaba ensopado. ¡Fue una experiencia genial conocer esta catarata! La toma la realizé desde el puente que cruza por encima de la caída de agua.
Este wallpaper lo titulé así porque lo diseñé a manera de agradecimiento para obsequiarlo a las lectoras de mis publicaciones, cada quien se llevó uno con su nick; pero también diseñé uno conmemorativo de la Guerra Florida, para compartirlo con todos los participantes y dejarlo como regalo de despedida. Ese es el que aparece aquí. Tal y como digo: la imagen está sin retocar; no había tenido oportunidad de contemplarla desde que la tomé; pero al buscar imágenes en mis archivos, me pareció maravillosa. Se me parece a una explosión estelar o algo así. Fue mi manera de agradecer tanto apoyo, bendiciones y buenos deseos acumulados a lo largo de dos semanas.

En el Candy mundo, amigos, se sueña siempre... y eso es el mensaje que deseamos transmitir al reunirnos año con año a compartir el simple placer de estar juntos y continuar inventando cada día cosas hermosas, para los personajes que marcaron toda una época y nos compartieron su manera de reír, de llorar, de encontrarle sentido a la vida y nos demostraron que cumplir sueños es posible, ya lo dice el Opening de la serie:

"Si quieres reír, descubre la alegría de soñar, un mundo de aventuras sin igual, junto a mí: a tu amiga Candy..."



La Warri ^_~

2010-05-02

Parte de Guerra #2: Intentos con Photoshop

,


Bueno, nada más decir aquí que, profundamente conmovida por todo el esfuerzo de las chicas participantes y por la dedicación de las lectoras en seguir mis publicaciones, como que comprendí que hasta ese momento me había conformado con parecer "piraña" (por aquello de saltar y postear para pedir un ejemplo de todo lo que regalen -a esto se hace uno adicto desde el primer día U.u). Pues se me ocurrió que también yo podía regalarles algo; así que, después de haber descubierto la utilidad de las transparencias, pensé que podría hacer unos sencillos banner y unas firmitas y hasta acabé por configurar un salvapantallas muy lindo todo en una jornada. Y es que nada más fue cosa de tener las imágenes frente a mí y comenzar a pensar para qué y qué servirían en este y otro tamaño. Aquí les dejo las muestras ^^


Los separadores




Tres firmitas, sin personalizar.


Una imagen para Avatar


Un Wallpaper (1024X768)


Y para terminar: mis regalitos personalizados que entregué a las lectoras de mis publicaciones.



Y por último nada más decir...
¡Qué se me olvidó hacer los míos...! Jajajajajaja




La Warri ^_~

2010-05-01

Parte de Guerra #1: Fanfiction

,


Camino trabajosamente, paso a paso, espada a cuestas y municiones gastadas. Sin poder continuar, caigo rendida; aunque estoy exhausta, no puedo evitar sonreír: ¡Sobreviví a otra guerra!

Hoy comienza el mes de mayo y concluye uno de los eventos creativos más espectaculares del Candy Mundo: La Guerra Florida: un espacio en el Foro Rosa en el cual, durante todo el mes de abril se publican trabajos para honrar a los personajes que más admiramos de Candy Candy, la popular serie de anime de los setentas.

FANFICTION


Para mí la Guerra Florida es especial, porque representa una oportunidad única para salir del "encasillamiento" en que suele colocarme la creación de mis fics: la exhautiva planificación, la corrección hasta el hartazgo, el reposo de las escenas y el descarte de páginas y páginas de redacción, no están invitados a visitarme en el mes de la libertad creativa y simplemente libero mi alma para que pueda fluir hacia mis dedos, suplicando por un poquito de magia al Dueño de mi vida.

Este año fue ligeramente diferente, porque conseguí una hazaña: culminar dos series de diez capítulos en poco menos de un par de semanas. Las fechas para la Semana Santa y la Novena a la Divina Misericordia supusieron que llegara tarde a la justa (nada más quince días XD); sin embargo, no por eso rehusé participar, y puse manos a la obra para tipar como posesa, de día o de noche, a todas horas y relegando al olvido el mundo real, hasta conseguir cinco aportes bastante aceptables:

El hombre que no fue mío: Esta es una historia "de burdel" (jajaja). Y surgió de un borrador donde yo intentaba recrear un poco el ambiente de la serie de TV "Los Simuladores": Sir William Albert Arldey llegaba a la mansión D'Autremont, una casa de citas, en busca de olvidar un angustiante problema y su distanciamiento de Candy y ahí se enteraba de que una persona (osease yo: "Mercenaria de las Rosas") podía ayudarle a resolver su problema... el borrador quedó olvidado y luego, al pensar en retomarlo para la GF2010, supuse que sería mi primer historia erótica; pero tan pronto comencé a escribir, después de tenerlo abandonado por seis meses, el romanticismo tomó la batuta y ni Sir William ni la historia pasaron del primer piso y de unas cuantas copas (Bueno, en realidad fueron diez en la oficina y una botella completa de Whisky en este lugar y casi, casi se le hace a una de las chicas jeje XD).

De Trampas y Canes: Esta es una historia simple: la continuación de un oneshot llamado "Complicidad en la escalera"; aquí se narran las tretas de Aloy Ardley (la refunfuñona tía Aloy) y su sobrino consentido Archibald Cornwell, mientras intentan utilizar a Miena, la mascota San Bernardo del Hogar de Pony, para propiciar un encuentro entre Willian y Candy. Esta historia aunque pequeñita no conseguí terminarla a tiempo y aún restan de publicarse cuatro o cinco capis.

Aquel día: Esta historia no la tenía pensada así; de hecho, jamás habría esperado crearla y que tomara los alcances que tomó. Sucedió que, al estar pensando en escribir un oneshot, se me ocurrió hacer una narración utilizando el formato de acróstico; es decir, que cada párrafo comenzara por una de las letras del nombre de personaje y que fuera precisamente ese personaje el que contara la historia. Y, para mi total asombro, conseguí una buena serie de corte waffy aderezada con drama al final...en diez capítulos: ¡diez!. Fue tan relajado, tan natural, tan lógico escribir así y no puedo negar que lo disfruté mucho, así que creo que lo intentaré de nuevo; aunque no lo sé, Candy Candy posee una magia tan especial que dudo que lo consiga con otras series.

Antología de un corazón escocés: Bajo el subtítulo de "poemas de William Albert Ardley" fue que realicé mi única creación poética para esta guerra. Me habría gustado crear más poesías, y las que sí hice, me habría gustado no crearlas tan al vapor; sin embargo, también se me ocurrió complementarlas con unas pequeñas porciones de narración, refiriéndome a los momentos que las inspiraron al supuesto creador; es decir William, y eso creo la idea de que era una historia contada a través de las poesías... igual que un fic. Jeje, supongo que el toque de "fanfic" nunca conseguiré dejarlo y, bueno, sólo agregar que ese detalle añadió un aire de originalidad a todo el asunto que no vean XD (¿suerte de principiante...?).

Agonía: Si bien todas las historias son especiales, esta tiene un lugar inamovible en mi registro emotivo. Agonizaba yo, porque no sabía qué escribir, ni cómo, ni dónde; ante mí estaba una hoja electrónica en blanco y todos mis esfuerzos parecían quedar condenados a ser borrados. De pronto, me pude situar en una escena aparentemente cotidiana, pero al mismo tiempo enmarcada por una melancolía absoluta y fue así como me adentré en la magia de descubrir lo que la hoja en blanco tenía que revelarme. Capítulo tras capítulo (hasta ahora son seis) el sufrimiento de los personajes fue aumentando y cobrando sentido, hasta que tuve la trama completa en mi mente. Agonía es hasta ahora el fic que más visitas ha recibido en mi site durante esta corta temporada y propició comentarios tan asombrosos como una comparación con el estilo de Emily Bronte (O.o!! ¡¡Qué susto!!). Aún en proceso y aunque no la considero una historia de altos vuelos, lo cierto es que es la que más expectativas ha generado. Así que, espero que Dios me ilumine para terminarla de manera excelente.

Memories flowing at the Roses's Gate: Este pequeño esfuerzo es especial porque se trata de la primera historia que surge en inglés en mi cabecita loca. Una amable escritora me ayudó a corregirla y a pulirla y pude publicarla para iniciar la Guerra. Es tan sólo un pequeño momento; pero para mí encierra una magia especial.

OK. Hasta aquí el parte relativo al Fanfiction; mañana les comentaré un poquito sobre unos trabajos con photoshop que me atreví a realizar, por primera ocasión.



La Warri ^_~
 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates