2010-09-08

De par en par

,
Viajé de Veracruz a Tamaulipas y de Tamaulipas a San Luis Potosí y luego de San Luis Potosí de regreso a Veracruz. Aunque una cuarta parte del último tramo recorrido sufrí de mareos y malestares, conseguí algunas imágenes interesantes... y estas, curiosamente, van "de a dos".


Amanecer tras el Cristo Redentor. En estas la luz no fue la ideal para que mi camarita la captara y me salieron algo distorsionadas. U.u


Transportando cerdos. Un alto en el camino para refrescar a los animales y realizar ajustes al vehículo. O.o ¡nunca había visto tantos juntos! ^__^ ¡son lindos!


Primeros rayos del sol sobre el desierto potosino. La neblina imperando; con un extraordinario tono lila-celeste que me haría el año si consiguiera replicarlo en una combinación de tintas... ¡ah! ¡la naturaleza es imposible de igualar!


El golpe de la niebla en la súper-carretera a Ríoverde. ¡Fue increíble topársela de frente! ¡cómo las corrientes de agua de los arroyos de respuesta rápida!: ahora no lo ves, y ¡enseguida está encima tuyo!


Amanecer en territorio potosino. El sol por estos rumbos siempre aparece de forma intensa, resplandeciente...


El Higo, Veracruz. Las copas de los árboles, apenas visibles, mostrando lo mucho que se incrementó el nivel del río. Estos árboles considerablemente altos generalmente bordean ambas orillas del caudal y ahora se encuentran bajo el agua. Los cañaverales parecen a salvo; pero... ¡quién sabe!


Sufriendo las incomodidades generadas por el bloqueo carretero realizado por cierto grupo de campesinos, un poco más adelante de Tantoyuca, Ver. Hubo que dar un rodeo bastante grande, por una ruta secundaria, al pasar más de una hora detenidos y enterarnos de que no pensaban levantar el bloqueo hasta las diez de la noche.


Más ríos sufriendo por las lluvias. Los caudales se han incrementado considerablemente y todo indica que lloverá más. Aquí son los límites entre Veracruz e Hidalgo y nuevamente se aprecian las copas de los árboles de una orilla ya bastante rebasada por la creciente.


Monumento en la entrada de Huautla. Un pescador en balsa, en un estilo típico de las esculturas de la región.


Atardecer en la sierra de Chicontepec, Veracruz. Una parte de esta ruta es Huasteca Hidalguense. Es una pena; pero por la velocidad (y el mareo que me atacó) no conseguí tomar ninguna foto de las múltiples "cascadas" que aparecen en la sierra debido a las lluvias. El agua deslizándose entre las rocas, escurriendo por las laderas de las montañas es un espectáculo digno de contemplar.




La Warri ^_~

0 comentarios to “De par en par”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates