2010-08-23

Tarántulas...

,
Pocas veces tengo la oportunidad de contemplar tarántulas; pero ahora lo hice en este último viaje a Puebla cuando visité Africam Safari. ¿No son lindas? Si hay un arácnido que me guste son ellas: las tarántulas. U_u no tengo remedio: tiendo a gustar de todo aquello que parezca de peluche o luzca bien en peluche y estas amigas me parecen taaan tieernas... Iba de prisa así que sólo conseguí dos fotos decentes que les comparto:



Algo que me llamó la atención fueron los interesantes datos que aprendí en la sección dedicada a ellas:

    -La sangre de las arañas es azul (¡Qué Lady Di ni qué nada...!).
    -La sangre de las arañas brilla bajo la luz ultravioleta.
    -Los pies de las tarántulas son más irritantes que su mordida.
    -Las telarañas se utilizaban como vendajes para heridas en el siglo XVIII.
    -Un hilo de telaraña está formado por varias hebras.
    -Las tarántulas se reproducen sin que haya un contacto directo entre los órganos sexuales.
    -Aunque tienen ocho ojos no ven casi nada
    -Las arañas no son insectos.
    -Uno de los peores enemigos de las tarántulas son las avispas.
    -Existen unas 35,000 especies de arañas identificadas; pero se cree que aún quedan unas 100,000 por identificar.


Mención aparte merece el gráfico con un experimento científico: ¿Cómo construyen las arañas sus telarañas después de que se les administran drogas?:


Telaraña normal

Telaraña cuando se le ha administrado mescalina

Telaraña cuando se le ha administrado cocaína

Esta no se distingue bien el nombre de la sustancia; pero también es una droga.

Telaraña cuando se ha administrado a la araña LSD


Se supone que debemos reflexionar sobre los efectos del consumo de drogas en los humanos; pero si me lo pienso bien algún necio, desternillado e inconsciente podría aventurarse a decir: "¡Vaya! ¡Qué creativas se ponen!"... ¿Ustedes qué opinan? A mí la que me impresionó más fue la de la cocaína; porque en las otras tres todavía se conserva una idea básica de la forma; pero en la de la cocaína hasta lo básico (que serían los rayos partiendo desde el centro) se pierde.

¡Vivan sin drogas!...



La Warri ^_~

0 comentarios to “Tarántulas...”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates