2010-08-18

Muuuuuuuu

,
Crecí en una región ganadera, por lo que no es extraño para mí oír hablar de "cabezas" "marcas" "razas" "campeones" "subastas" y demás conceptos relacionados con el ganado, en especial el bovino.

Por acá las ferias, incluso las más pequeñas, son ferias ganaderas; un espacio para exhibir lo mejor de los ejemplares, intercambiar genética y otras cosas más.

Aunque no soy muy conocedora y los nombres de las diferentes razas nomás no se me acomodan en el cerebro para ponerlos junto al ejemplar respectivo, lo cierto es que, como ya lo he dicho en otras ocasiones: ¡¡Me fascinan las vacas!! ^O^ Y esta ocasión me di gusto tomando fotos en la exhibición ganadera de la feria más importante de la región =P no muchas, no sea que me fueran a cobrar derechos y copyright. Así que aquí se las pongo y espero atinarle a las razas que algunas se me olvidan o se me confunden =P:


Estas piratas creo que son Simmental: la ojera, el color claro en la parte frontal y las patas y el tono de marrón-rojizo en el resto del cuerpo. Si mal no recuerdo leí por ahí que son para producción de carne de primera =9 Las miro y pienso en bistec y cecina, y quizás una aguja a la parrilla, de esas jugositas y gruesas que preparan tan bien en el norte del país... ¡No puedo evitarlooo!.

Este medio malencarado no lo recuerdo de qué raza es; ya lo he visto antes; pero no más no me acuerdo...U.u

Entre la de aquí arriba y la de aquí abajo, me parecen la versión "oscura" de mis consentidas (las que puse hasta abajo). ¡Ay! ¡Deberían hacerlas de peluche a tamaño natural! ¡Son tan lindas! Las declaré las segundas más bonitas de la exposición =P ¡No puedo creer que se me haya olvidado el nombreee! aunque parecen Braunvieh... oséase Suizo-europeo como le dicen acá en México ¿será? yo creo que sí, porque además ví la insignia de los criadores de ganado suizo de registro colgada sobre ellos.



El de arriba no es de una raza que haya yo visto mucho por acá, creo que es Beefmaster (¿porqué será que nada más de oír el nombre dan ganas de una hamburguesa?); mientras que supongo que la de abajo es ¿Holstein?.



Estos son, creo yo, Brahman. Son una raza cebuina: nótese la jiba.

Y para terminar:
Tan tan tan taaaan...


¡Mis consentidas! Las únicas cuyo nombre no se me olvida; la principal razón de que me haya enamorado del ganado bovino a temprana edad y de que no me pierda una exposición cuando tengo la oportunidad... la principal razón también de que ocasionalmente me pregunte ¡¿porquéeee?! ¿porqué no puedo tener una vaca como mascota? U_u...

¡Las Charolais!


¡Son tan tieeernas! Con esas enormes pestañas rubias, todas lindas ellas, gorditas, pachoncitas como alfombra de peluche, todas rosaditas de la lengüita y las orejitas y dormilonas a más no poder... ¡ay! ¡qué lindas!





Por cierto, creo recordar que antes seguido se veía el Indobrasil por acá y ahora nomás no lo leí por ningún lado, también el Limousin se veía mucho y el Suizo americano también... Ahora, en cambio, trajeron ejemplares de Santa Gertrudis, y es más común ver a las Charolais; también ví muchos ranchos que crían Simbrah (raza que antes casi no traían)... ¡Dah! ¡Cambian los tiempos! =P

Por cierto, el concepto nuevo que noté es F1, buscando en algunos sites noté que es un mestizaje pero no consigo comprender qué engloba en sí ¿se referirá a la primera generación? porque luego también hay F2... ¡dah! es mi duda filosófica-cultural de la semana... ¿saben? creo que, ya que los ganaderos exhiben en las ferias y que ahí no todos los que vamos sabemos de qué va la cría de ganado, deberían poner una pequeña sección descriptiva o trípticos o qué se yo, con información básica para las almas curiosas como yo... jeje ^^

A lo que no me acostumbro y que jamás he conseguido aprender es el dichoso "registro" y las especificaciones de los "campeones". Solía darme tiempo para asistir a las premiaciones; pero, como nunca ganaba el toro que me gustaba más, mejor ya no voy... y es que a veces les dan los primeros premios a unas cosas tan pero tan feas (ya sé, ya sé: no es concurso de belleza) que uno se pregunta si los jueces miraron bien, especialmente cuando oye protestar a los dueños de los demás competidores XDDDD. En fin lo que sí puedo decir es que eso de hablar de 12,340 o más de 20,000 hijas probadas... hace que no ponga en duda aquéllo de que en Nueva Zelanda hay cabezas de ganado en proporción 10 a 1 contra habitantes...

¡Ah! ¿Será que la tierra la heredarán las vacas?...



La Warri ^_~

0 comentarios to “Muuuuuuuu”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates