2010-07-17

Latvia

,
¿Qué quéeeeee?

Eso fue lo que dije cuando, al ver mi geoclock counter descubrí un nombre extraño entre los países de donde proceden los visitantes a mi blog: Latvia

Me reconozco inculta, ignorante y todo lo que se les ocurra llamarme, porque especialmente la geografía no es mi fuerte. Tal vez porque en la secundaria tuve que aprenderme los nombres de todos los países, continente por continente, y sus respectivas capitales y en ese entonces (días lejanos en que todavía existía el telón de acero) se me hicieron muchos; luego vino la caída del muro y el hecho de que la URSS (cuya capital era Moscú, creo recordar) le había dado por dividirse en chorromadral de países (¡Excelente hecho que a-f-o-r-t-u-n-a-d-a-m-e-n-t-e se dió cuando yo ya había pasado el curso ese de aprenderme todos los países del mundo con sus capitales! XDD), entre los que se contaban Estonia, Letonia y Lituania que eran el trío más conocido por aquel entonces (me aprendí sus nombres no porque me interesaran, sino porque la secuencia es muy fácil de aprender, tiene ritmo, rima y además creo que fueron los primeros en independizarse del bloque y por eso ¡Ah cómo fregaban con ellos en las noticias de Zabludovsky!)

Hablando de la URSS curiosamente, y fiel a las costumbres occidentales de "centralizar", recuerdo que uno se refería a ella simplemente como "Rusia"; aunque al respecto de llamarlo así sospecho de la injerencia de la Virgen de Fátima, pensándolo mejor XD: es que como se apareció en 1917 pues todavía no existía la Unión de Repúblicas y después de que sus mensajes se difundieron pues...y ¡mejor ni hablamos de eso que es meterse con profecías y ciertas advertencias respecto al bloque socialista!.

Y pues sí, le llamábamos "Rusia" aunque su nombre oficial fuera Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; y después de la separación de las naciones del bloque, resultó que Rusia quedó como una nación independiente también y continuó siendo el país hegemónico del bloque, lo cual se notaba, por ejemplo, en competencias como los Juegos Olímpicos. Bueno esto también será acaso porque es uno de los países más grandes del mundo: el más extenso y noveno en población (n_n el dato me lo fusilé de La Wiki).

En fin que, como he dicho, soy una pasa para la Geografía y como ya había salido de la secundaria y como de por sí pensaba que eran demasiados países, desde aquélla época hasta la fecha dejé de ponerle atención a todos los países nuevos que salieron.

Así que ni méndiga idea de lo que era Latvia XD...

Pero en fin que el nombre estaba bonito y me dió curiosidad; así que le dí al san google a ver si aparecía en la Wiki y... ¡tan taaaaaan!: resulta que el nombre de Letonia (sí uno de los del trío con ritmo y rima) en su idioma original es "Latvijas Republika".

Total que para no hacérselas larga aquí les pongo algunos links de interés (las imágenes pertenecen a "Welcome to Latvia"):

Latvia en la Wikipedia
Latvia en la Wikipedia (Inglés)
Welcome to Latvia



Puestas de sol y océano. ¡Guau!

¡Playa de Rocas! ¡Me matan!

Aguas cristalinas y vegetación...¡Doble Guau!




La Warri ^_~

0 comentarios to “Latvia”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates