2010-07-02

Decálogos y Elecciones

,
Tiempo de elecciones, de toma de conciencia (aunque la mía esté algo desviada hacia la dericentrizquierda XD). Algo raro; pero igual lo pongo. La primera lista la conocía; la segunda no (y creo que es la más polémica) y la tercera tampoco y tmb me parece algo confusa en el sentido en que no está firmada por ninguna autoridad eclesiástica, al contrario que las primeras dos.

Con los "pecados electorales" todavía me las apaño; pero los últimos "diez mandamientos electorales" y la "oración" me parecen casi una utopía y una promoción al abstencionismo; digo, léanlos y juzguen: ¿Acaso existirá algún candidato que cumpla al menos uno de los requerimentos, especialmente el 9° y el 10°? U.u...(los remarques son míos):

* * *

Los 10 mandamientos electorales
Por Mons. Mario de Gasperín, Obispo de la Diócesis de Querétaro



1º) Amar a Dios Sobre todas las cosas. El partido político o el candidato no pueden ser amados más que Dios.

2º) No jurar el nombre de Dios en vano. No se puede usar a Dios o a la religión para hacer propaganda política o para ganar votos.

3º) Santificar las fiestas. El domingo es día de guardar, de descanso y dedicado a la familia; es el día del Señor, para ir a misa.

4º) Honrar a tu padre y madre. El respeto a los padres está sobre el respeto a los jefes y a los compañeros de partido.

5º) No matar. Están prohibidas las venganzas, "ajustes de cuentas", muertes políticas y, sobre todo, el matar las esperanzas de los más débiles con políticas económicas equivocadas o acumulando riquezas injustas.

6º) No fornicar. Está prohibido aprovecharse del puesto o de las influencias para obtener servicios o favores sexuales de cualquier persona.

7o) No robarás. Tomar o retener injustamente los bienes o los dineros públicos y emplearlos para el bien personal es robar. El pecado de robo no se perdona si no se devuelve lo robado.

8º) No levantar falso testimonio ni mentir. El falso testimonio, las calumnias y los anónimos denotan cobardía y son pecado. No hay mentiras piadosas, ni es verdad que en política todo se vale. Pensar así es fomentar el cinismo y el deterioro social.

9º) No desear la mujer de tu prójimo. El tener dinero, prestigio o poder no da derecho a repudiar a la esposa legítima y a juntarse con otra. Quien se casa con un(a) divorciado(a) comete adulterio.

10º) No codiciar los bienes ajenos. La codicia se refiere al deseo de tener, por cualquier medio, los bienes del prójimo o los bienes públicos. Éste sería el caso de quien busca un puesto político con la intención de enriquecerse, y no de servir.

* * *

Decálogo de Pecados electorales

Por Mons. Florencio Olvera Ochoa, obispo de Cuernavaca (México)


1. Es pecado no votar, caer injustificadamente en el abstencionismo por pereza, por apatía, sabiendo que el abstencionismo puede favorecer a los más inmorales.
    Si en conciencia no encuentro al candidato puro, debo votar por el menos malo o por algún candidato no registrado.

2. Es pecado votar sin conocer el partido o al candidato como persona capaz y honesta.
3. Es pecado vender mi voto, comprar el voto, robar votos. El voto del miedo. Presionar el voto con amenazas o con dádivas e imponer el voto corporativo, que es anticonstitucional;
    todo líder tiene únicamente un voto: el personal.

4. Es pecado votar a favor de propuestas que apoyen el aborto, la eutanasia, la prolongación de la vida por medios extraordinarios (aferramiento terapéutico), la destrucción y manipulación del embrión humano.
5. Es pecado votar por proyectos en contra de la familia monogámica e indisoluble, por proyectos que promueven caricaturas grotescas de familia integrada por personas del mismo sexo; por proyectos que quitan a los padres el derecho a educar a sus hijos.
6. Es pecado votar por quien no respeta la libertad religiosa, de todos y cada uno de los mexicanos, no sólo de los católicos.
7. Es pecado votar por quienes fomenten las formas modernas de esclavitud: alcohol, droga, pornografía, prostitución, secuestro, etcétera.
8. Es pecado votar por proyectos de economía salvaje que atacan a la persona humana y el bien común, que dañen la justicia social, la solidaridad y su subsidiariedad perjudicando sobre todo a los más pobres.
9. Es pecado no saber ganar, considerar como enemigo a quien vota distinto a mí, ser prepotente, no trabajar para los demás y trabajar únicamente para mi grupito.
10. Es pecado no saber perder, ni aceptar la realidad, no reconocer mis debilidades, perder el ánimo, no colaborar con la autoridad legítima para lograr acuerdos comunes y prepararme para la próxima campaña.
    Nota: Pecado es lo que va contra el amor a Dios, a uno mismo, a los demás, a la Patria
.

* * *

Diez Mandamientos Electorales


1. Irás a votar en las elecciones ejerciendo tu derecho con responsabilidad, por amor a Dios y a tus hermanos.
2. Votarás por los candidatos que respeten los valores y principios de la fe cristiana.
3. Votarás sólo por gente seria y honesta.
4. Votarás por candidatos que honren a sus padres y respeten los valores de la familia.
5. No votarás por gente que no respeta el derecho a la vida y propicia el aborto.
6. No votarás por candidatos con una vida desordenada.
7. No votarás por candidatos ligados al narcotráfico.
8. No votarás por candidatos corruptos que no pueden justificar su fortuna.
9. No votarás por candidatos que les hablan mentiras a los electores, con promesas falsas y levantan calumnias a los demás.
10. No votarás por los que codician los bienes del Estado.


* * *


ORACIÓN


DIOS PADRE QUE GOBIERNAS CIELO Y TIERRA ILUMÍNANOS PARA ELEGIR CANDIDATOS Y CANDIDATAS SERIOS Y HONESTOS, NUNCA LIGADOS AL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN...





La Warri ^_~

0 comentarios to “Decálogos y Elecciones”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates