2010-07-13

Amargo

,
No soy botánica; pero desde que recuerdo, me han hablado de las propiedades medicinales de este yerbajo: es útil para el control de la diabetes (comer las hojas crudas) y también alivia algunos síntomas de la artritis (En un litro de aguardiente o "caña" se pone a remojar por varios días junto con ajo y luego se unta en los miembros afectados). También, y fuera de lo anterior, recuerdo que, cuando criábamos puercos, ellos se la comían muy sabrosa (¡Damn it! O sea que los puercos no desarrollan ni diabetes, ni artritis, pero el que se los come sí...XD). En algunas regiones se le conoce como "chaparro amargo" o simplemente "amargo" o "amargoso".

Si lo anterior es verdad, pues es un remedio muy barato que crece prácticamente en cualquier lado: se puede encontrar no sólo en áreas rurales, sino también en los camellones o juntas de expansión de las calles pavimentadas en las grandes ciudades.

¿Será...?

¡Ah! También se me olvidaba que de las ramas se hacen magníficas escobas para barrer patios de tierra y/o quitar hojarasca =P





La Warri ^_~

0 comentarios to “Amargo”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates