2010-06-22

Monsiváis

,
Sé que no tengo perdón. =P Sé que al menos debería haber leído algo de este señor, aunque fuera por encargo escolar; pero ni mis maestros me obligaron a ello. Creo que todos, desde el nivel básico al superior, optaron por hacerme empinar la nariz en las obras de Octavio Paz jeje y después no tuve remedio: la novela romántica atrofió mi cerebro en la adolescencia y la lectura "de fe" e "intriga vaticana" me absorbe en la vida adulta XD jjjj.

Sorry, sorry, sorry, lo único que puedo prometer es que intentaré poner fin a mi ignorancia Monsivayesca a la brevedad; lo cual tratándose de mí, que soy lenta, lenta, seguramente será de aquí a un año...

En fin, de que es uno de los grandes, lo es.

Descanse en paz Carlos Monsiváis. Murió el sábado pasado.

Por cierto, entre él y Saramago me hacen desear que ojalá y Dios haya dispuesto que exista en el cielo para todo escritor un recinto sagrado, exclusivo, poblado de luz (o tinieblas, según lo prefiera el suertudo) donde las voces exteriores no cimbren el alma, ni hagan temblar la mano de furia hasta el punto de resquebrajar la pluma, romper el teclado o atascar los tipos de la obsoleta máquina de escribir, presa del frenesí creativo y la frustración... ¡Aaaamén!



La Warri ^_~

0 comentarios to “Monsiváis”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates