2010-05-01

Parte de Guerra #1: Fanfiction

,


Camino trabajosamente, paso a paso, espada a cuestas y municiones gastadas. Sin poder continuar, caigo rendida; aunque estoy exhausta, no puedo evitar sonreír: ¡Sobreviví a otra guerra!

Hoy comienza el mes de mayo y concluye uno de los eventos creativos más espectaculares del Candy Mundo: La Guerra Florida: un espacio en el Foro Rosa en el cual, durante todo el mes de abril se publican trabajos para honrar a los personajes que más admiramos de Candy Candy, la popular serie de anime de los setentas.

FANFICTION


Para mí la Guerra Florida es especial, porque representa una oportunidad única para salir del "encasillamiento" en que suele colocarme la creación de mis fics: la exhautiva planificación, la corrección hasta el hartazgo, el reposo de las escenas y el descarte de páginas y páginas de redacción, no están invitados a visitarme en el mes de la libertad creativa y simplemente libero mi alma para que pueda fluir hacia mis dedos, suplicando por un poquito de magia al Dueño de mi vida.

Este año fue ligeramente diferente, porque conseguí una hazaña: culminar dos series de diez capítulos en poco menos de un par de semanas. Las fechas para la Semana Santa y la Novena a la Divina Misericordia supusieron que llegara tarde a la justa (nada más quince días XD); sin embargo, no por eso rehusé participar, y puse manos a la obra para tipar como posesa, de día o de noche, a todas horas y relegando al olvido el mundo real, hasta conseguir cinco aportes bastante aceptables:

El hombre que no fue mío: Esta es una historia "de burdel" (jajaja). Y surgió de un borrador donde yo intentaba recrear un poco el ambiente de la serie de TV "Los Simuladores": Sir William Albert Arldey llegaba a la mansión D'Autremont, una casa de citas, en busca de olvidar un angustiante problema y su distanciamiento de Candy y ahí se enteraba de que una persona (osease yo: "Mercenaria de las Rosas") podía ayudarle a resolver su problema... el borrador quedó olvidado y luego, al pensar en retomarlo para la GF2010, supuse que sería mi primer historia erótica; pero tan pronto comencé a escribir, después de tenerlo abandonado por seis meses, el romanticismo tomó la batuta y ni Sir William ni la historia pasaron del primer piso y de unas cuantas copas (Bueno, en realidad fueron diez en la oficina y una botella completa de Whisky en este lugar y casi, casi se le hace a una de las chicas jeje XD).

De Trampas y Canes: Esta es una historia simple: la continuación de un oneshot llamado "Complicidad en la escalera"; aquí se narran las tretas de Aloy Ardley (la refunfuñona tía Aloy) y su sobrino consentido Archibald Cornwell, mientras intentan utilizar a Miena, la mascota San Bernardo del Hogar de Pony, para propiciar un encuentro entre Willian y Candy. Esta historia aunque pequeñita no conseguí terminarla a tiempo y aún restan de publicarse cuatro o cinco capis.

Aquel día: Esta historia no la tenía pensada así; de hecho, jamás habría esperado crearla y que tomara los alcances que tomó. Sucedió que, al estar pensando en escribir un oneshot, se me ocurrió hacer una narración utilizando el formato de acróstico; es decir, que cada párrafo comenzara por una de las letras del nombre de personaje y que fuera precisamente ese personaje el que contara la historia. Y, para mi total asombro, conseguí una buena serie de corte waffy aderezada con drama al final...en diez capítulos: ¡diez!. Fue tan relajado, tan natural, tan lógico escribir así y no puedo negar que lo disfruté mucho, así que creo que lo intentaré de nuevo; aunque no lo sé, Candy Candy posee una magia tan especial que dudo que lo consiga con otras series.

Antología de un corazón escocés: Bajo el subtítulo de "poemas de William Albert Ardley" fue que realicé mi única creación poética para esta guerra. Me habría gustado crear más poesías, y las que sí hice, me habría gustado no crearlas tan al vapor; sin embargo, también se me ocurrió complementarlas con unas pequeñas porciones de narración, refiriéndome a los momentos que las inspiraron al supuesto creador; es decir William, y eso creo la idea de que era una historia contada a través de las poesías... igual que un fic. Jeje, supongo que el toque de "fanfic" nunca conseguiré dejarlo y, bueno, sólo agregar que ese detalle añadió un aire de originalidad a todo el asunto que no vean XD (¿suerte de principiante...?).

Agonía: Si bien todas las historias son especiales, esta tiene un lugar inamovible en mi registro emotivo. Agonizaba yo, porque no sabía qué escribir, ni cómo, ni dónde; ante mí estaba una hoja electrónica en blanco y todos mis esfuerzos parecían quedar condenados a ser borrados. De pronto, me pude situar en una escena aparentemente cotidiana, pero al mismo tiempo enmarcada por una melancolía absoluta y fue así como me adentré en la magia de descubrir lo que la hoja en blanco tenía que revelarme. Capítulo tras capítulo (hasta ahora son seis) el sufrimiento de los personajes fue aumentando y cobrando sentido, hasta que tuve la trama completa en mi mente. Agonía es hasta ahora el fic que más visitas ha recibido en mi site durante esta corta temporada y propició comentarios tan asombrosos como una comparación con el estilo de Emily Bronte (O.o!! ¡¡Qué susto!!). Aún en proceso y aunque no la considero una historia de altos vuelos, lo cierto es que es la que más expectativas ha generado. Así que, espero que Dios me ilumine para terminarla de manera excelente.

Memories flowing at the Roses's Gate: Este pequeño esfuerzo es especial porque se trata de la primera historia que surge en inglés en mi cabecita loca. Una amable escritora me ayudó a corregirla y a pulirla y pude publicarla para iniciar la Guerra. Es tan sólo un pequeño momento; pero para mí encierra una magia especial.

OK. Hasta aquí el parte relativo al Fanfiction; mañana les comentaré un poquito sobre unos trabajos con photoshop que me atreví a realizar, por primera ocasión.



La Warri ^_~

0 comentarios to “Parte de Guerra #1: Fanfiction”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates