2010-05-30

Adoración Eucarística en San Pedro

,


La noticia me pareció muy interesante. Ayer la leí en el blog de Catholic News Service; pero no había tenido oportunidad de postearla.

Todo empezó como comienzan las cosas con el sello de la voluntad divina: como algo pequeño que se transformó en un signo muy especial.

Al parecer la iniciativa provino de un grupo de jóvenes estudiantes en las universidades pontificias de Roma: realizar una hora de Adoración ante el Santísimo Sacramento en reparación por los abusos cometidos por los sacerdotes y para que la herida en el cuerpo de Cristo sea sanada; también como una forma de solidarizarse con el Sumo Pontífice tras los escándalos que atañen no sólo a la Iglesia, sino también directamente a su figura.

Por diversas circuntancias el asunto mudó de una sencilla jornada en una de las iglesias de Roma, a un par de horas de Adoración (Una en silencio y otra bajo meditación dirigida por Mons. Charles Scicluna) en la Cátedra de San Pedro, en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, esto sugerido por el Cardenal Angelo Somastri, Arcipreste de la Basílica y Vicario General del Papa para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Hubo algunas particularidades, entre ellas que el evento no fue publicitado oficialmente por El Vaticano; sino que se valió más bien del "boca en boca", de un pequeño site electrónico y de invitaciones vía e-mail para la difusión. Sin embargo no dudo que haya tenido una excelente aceptación.

¡Vientos! ¡Qué emocionante debió ser!



La Warri ^_~

0 comentarios to “Adoración Eucarística en San Pedro”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates