2010-04-13

#1 [Off-Topic]

,


¡Corriendo y actualizando tarde!

No puedo negarlo; la semana, o quizá deba decir temporada, estuvo un buen de "mareadona", hubo muchas actividades y apenas y pude pegar el ojo y sentarme un ratito. Y creo que en el mundo pasó lo mismo ¿será alguna conjunción planetaria? ¿o efectos colaterales de algún plan macabro de los extraterrestres?:

La cosa arrancó desde antes de la Semana Mayor, con todo el dime y te diré del escándalo de los abusos sexuales y la esperada publicación de la Carta Pastoral a los Católicos Irlandeses, prosiguió con el lamentable suceso mediático del caso Paulette, continuó con más y más cosas de qué lamentarse, como la tragedia ocurrida en Polonia; amén de las estupideces con el Renaut, y otros chismes cotidianos y faranduleros de los cuales no viene al caso ni siquiera enterarse o comentar.

¿Es mi imaginación o las noticias televisivas son cada vez más un fiasco, con abierta ausencia de propuestas y maneras acartonadas y lentas de presentar la información? Realmente me parece un desperdicio de tiempo pasarte una hora intentando conocer las últimas nuevas (que ni son las más nuevas, y ciertamente sí parecen las últimas... que les llegaron a la redacción desde el día anterior; porque el mismo fragmento ya lo viste en tres o cuatro canales, tres o cuatro veces por día, sin contar las 'cápsulas informativas' ¡wakala!), cuando a través de los portales en internet te enteras de mucho más cosas en quince minutos y tienes la posibilidad de profundizar gracias a la cantidad de información disponible. En fin; lo bueno es que yo ya no veo televisión, el trabajo de las últimas semanas me curó hasta de mi inexplicable adicción a Corazón Salvaje XDDDD.

Lo que sí puedo decir es que una cosa es cierta: el Vaticano supo inteligentemente aprovechar la coyuntura (l-a-m-e-n-t-a-b-l-e...d-e-s-a-s-t-r-o-s-a...v-e-r-g-o-n-z-o-s-a y demás e-t-c-é-t-e-r-a-s positivos y negativos) para ponerse a punto e intentar ofrecer opciones de información mucho más directas y ahora podemos contar que:

El Vaticano cuenta ya con un sub-portal dedicado al asunto de los abusos por parte de clérigos y religiosos, titulado muy lógicamente "Abusos contra menores, la respuesta de la Iglesia". El enlace, habilitado al mismo tiempo en que se publicó la Carta Pastoral para los Católicos Irlandeses, ha vuelto a cobrar relevancia porque últimamente se añadió un documento importante bajo el título de Guía para la comprensión de los procedimientos canónicos de la Congregación para la Doctrina de la Fe en materia de abusos sexuales de menores lo cual a muchos ha parecido un pobre y desafortunado intento de demostrar que no se habían pasado de brazos cruzados toodo este tiempo respecto a ese problema.

A este respecto debo comentar, de pasada, que cuando ocurrió el caso U.S.A. a mí me resultó difícil de entender que sucediera; porque en el área donde yo me encuentro los sacerdotes están lejos de los colegios y hasta de las clases de catecismo: todo eso está en manos de laicos, así que yo decía (muy ingenua e ingnorantemente) "Pero ¿Cómo va a ser? Si los niños ni siquiera tratan al sacerdote, si a duras penas lo saludan en el rito de la paz y sólo en misa infantil, y también se toman la foto con él cuando hacen la primera comunión". Pero bueno, después aprendí que hay de realidades a realidades. Y, créanme que agradecí que por mis rumbos esa fuera la realidad: el sacerdote muy de lejecitos, especialmente de los niños XD

Y, para celebrar, si es que hay algo qué celebrar en todos estos días de tinieblas (¡Calma! ¡No son tres, sino como trescientos ya! Así que el fin del mundo todavía no llega =P), diré que también VIS News o el Servicio Vaticano de Información, léase el área cero desde donde se disparan las últimas noticias de la Santa Sede, ahora cuenta con un espacio en blogger publicado en 4 idiomas, por el momento. Así como también se han puesto a punto los portales en Twitter y YouTube (The Vatican). Para mí merece la pena dar fanfarrias al VIS News porque ya no tengo que transcribir las noticias y simplemente me limito a colocar un feed XDDD. En cuanto a twitter aún no es santo de mi devoción, pero muchos lo encuentran tremendamente útil y YouTube pues, qué decir, paso poco por ahí. Aunque me pregunto ¿Para cuándo el Facebook? (Si: esta es mi nueva adicción ¡Soy débil! ¡Lo admito! XDDDD ¡Pero la culpa no es mía! sino del grupo de Jóvenes de la Divina Misericordia)

* * *


Pasando a otros rubros menos "celestiales", diré que ya está en línea el segundo episodio de "Isla Presidencial". Creo que mejoró del primer episodio a este jajajaja ¡Ay! No puedo creer la aparición desde la palmera jajajajaja. De verdad que todo lo que pasó me mató de la risa, pero ya resucité XDDD




* * *


Regresando un poquito a los asuntos del "Cielo terrestre", creo que, como a muchos, la decisión de acusar a los medios de "complot" contra el Santo Padre ha sido lo más desafortunado de todo el episodio.

Aún recuerdo cuánto detestaba que los sacerdotes y laicos comprometidos, cuando yo les hacía una pregunta seria y/o comprometedora, optaran por la opción del "complot" (mediático, de la masonería, de los protestantes, del PRI XD) para comenzar a darme una respuesta que, obvio, no me resultaba satisfactoria en absoluto; yo me decía: "¿qué? ¿no se saben otra? ¿o será una estrategia aprendida de memoria de esos libros de diálogo con...? ¿será que el lavado de cerebro realmente existe?".

Sinceramente hablando, creí que la Santa Sede se cocía aparte en ese aspecto, vamos, cómo que los consideraba de mentes mucho más elevadas y con declaraciones así (que muchos notan surgidas de previos acuerdos y "estrategias" trazadas), como que se me cayeron del pedestal; de hecho: dieron un ranazo muy gacho XDDD. Lo de las notas desproporcionadas y sacadas de contexto es cierto; peeeero, aún así, creo que hacerse las víctimas en ESTE preciso momento no casa; sobre todo, porque no lo ha dicho Benedictus, sino sus colaboradores, vamos que parece que estos están enmarañando a lo bestia el interesante tejido de bolillos del tejedor Benedictino a la dieciséisava potencia ¡brrrr! Tututututu, traeré al chacal de la trompeta para que les toque y les den pastelazo XDD

* * *


Y bueno, ya para terminar, diré que, aunque retardada y muy breve, espero comenzar pronto mi participación en la X Guerra Florida en el Foro Rosa. Tal vez sólo publique poemas y un vídeo; porque no puedo hablar de fics en este momento. Tengo pendientes un viaje a D.F. y otro a Quintana Roo, además de unas traducciones importantes para el blog de Congreso Eucarístico Internacional así que U.u aunque me dé harta tristeza, creo que no podré escribir tampoco en este mes. ¡Buuuuuuu! ¡Snif! ¡Snif!

Bueno, eso sería todo por ahora, saludos a todos. ¡Dios les bendiga hoy y siempre!



La Warri ^_~

0 comentarios to “#1 [Off-Topic]”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates