2010-01-25

Viento

,
Escucho el fragor del viento, que se desplaza sin encontrar barreras, estremeciendo la superficie del agua. La fría brisa me encuentra de frente, e incluso amenaza con arrebatarme la cámara. Más allá, las boyas de protección para quienes se atreven a aventurarse a nado hasta el centro de la laguna, se mueven, en lento vaivén, uniéndose al concierto de sonidos, mientras la excesiva claridad arrebata cualquier posibilidad de contemplar el paisaje por más de varios segundos.

Sin embargo, no me doy por vencida y hago un llamado a mi alma imaginativa, busco el mejor ángulo y disparo, repetidas veces, hasta quedar satisfecha con la escena: más clásica de algún sitio canadiense, escenario de algun western gringo, que de una región ubicada en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí.



* * *
La Laguna de la Media Luna es una reserva natural protegida, un sitio ecoturístico donde se puede acampar, practicar el buceo, hacer bicicleta de montaña, o simplemente contemplar la naturaleza y pasar un rato agradable al aire libre. Durante la temporada vacacional es un sitio bastante visitado, tanto por locales como por turistas.

Este lugar, es considerado como el manantial de mayor importancia del estado, desde el punto de vista científico, histórico, turístico y ecológico. Y para muestra, checar esto:

* Es conocido en el extranjero como "Mexican Mammoth Lake", debido a que en su fondo se han encontrado restos de animales prehistóricos de la era cuaternaria, principalmente mamuts.
* ¡Jacques Custeau estuvo aquí!
* Existen varios troncos petrificados que parecen haber estado ahí desde la época de los primeros cazadores y recolectores.
* La laguna es un ecosistema de gran importancia que garantiza las condiciones climáticas y productivas de la región. (De hecho, mi abuela -nacida en 1902- solía comentar que se decía que esta laguna nutría el Río Verde y todos los sistemas de riego de la región y también proveía de agua a los pobladores, mediante las numerosas acequias existentes).


Mi única queja: ¡No sé nadar! ¡snif! T__T



La Warri ^_~

0 comentarios to “Viento”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates