2010-01-26

Desde la cima.

,


Una vista de la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, tomada desde la cima del Cerro de la Bufa.

Esta parte del Cerro no es un sitio ordinariamente abierto al público, aunque a los más atolondrados e irrepetuosos de los señalamientos nos dé por traspasar los espacios autorizados y seguros y aventurarnos por los senderos improvisados hasta donde nuestros pies consigan ascender.

Desde este punto, el cerro cae prácticamente en vertical y, decenas de metros más abajo puede observarse el sendero hasta donde llegan la mayoría de los turistas. Niños, no lo intenten: ni en casa, ni cuando viajen a Zacatecas.



* * *

LEYENDAS DEL CERRO DE LA BUFA


Una leyenda dice que en su interior, si algún día logras entrar, existe una larga escalinata de mármol, que te llevará hasta un palacio extenso y bellísimo. El piso está hecho de plata. Grandes lozas del precioso metal lo cubren. Las paredes son todas de oro macizo y por todas partes brilla una luz intensa producida por la multitud de las piedras preciosas que cuelgan del techo.

Dícese también, que en ese pintoresco y bello picacho del cerro de la Bufa alienta una princesa encantada de rara hermosura, que en la mañana de cada uno de los jueves festivos del año, sale al encuentro del caminante varón, pidiéndole que le conduzca en brazos hasta el altar mayor de la que hoy es la Basílica de Zacatecas, y que al llegar a ese sitio volverá a esplender la ciudad encantada, toda de plata, que fue esta capital hace muchos años, y que ella, la joven del hechizo, recobrará su condición humana.
Pero para romper este encantamiento hay condiciones precisas, tales como que el viajero, fascinado por la belleza de la joven que le llama, tenga la fuerza de voluntad suficiente para soportar varias pruebas; que al llevarla en sus brazos camine hacia adelante sin turbación y sin volver el rostro, no obstante escuche voces que le llamen y otros ruidos extraños que se produzcan a su espalda.
Si el elegido pierde la serenidad y voltea hacia atrás, entonces la bella muchacha se convierte en horrible serpiente y todo termina ahí.

La Warri ^_~

0 comentarios to “Desde la cima.”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates