2009-12-25

Un deseo...

,


Que en tu vida exista siempre un cielo por descubrir,

Que, más allá de las nubes que ocasionalmente aparezcan, prevalezca el azul infinito de la esperanza y la determinación para obtener tus sueños

Que, si existen nubes, éstas reflejen fielmente el brillo de la luz del sol y conviertan tu cielo en un paisaje maravilloso y tu camino en una eterna aventura.

Que exista siempre para ti el brillo de la estrella más grande y hermosa del firmamento, para que, si la oscuridad llama a tu puerta, no tengas miedo y la enfrentes con decisión e inquebrantable fe, sabiendo que la luz que te acompaña es inextinguible.

Que cada día se para ti el comienzo de una nueva vida, de la construcción de un destino grande y único.

Que siempre resida en tu corazón la seguridad de que no te encuentras solo, sino que existen almas a tu alrededor que te aman, que comparten tus sueños y que esperan verte alcanzar tus metas y conseguir la felicidad.

No te atrevas nunca a retroceder

No te atrevas jamás a darte por vencido

Y, por sobre todo, jamás dejes de amar...

Porque el amor, es el único poder en este universo, que te convertirá en un ser invencible.




A ti, que estás del otro lado, reservando unos minutos de tu tiempo para leer mis locuras, te deseo lo mejor y ruego a Dios por tu felicidad. Gracias por tu tiempo, por tu silenciosa compañía. Gracias... por existir.

Foto: Portal en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos,
San Juan de los Lagos, Jalisco, México. Navidad de 2008

2009-12-12

Guadalupe

,


Espero que hayan pasado un feliz día.

Originalmente la idea para el post de esta fecha era una breve visita virtual a la Basílica de Guadalupe con fotos tomadas durante la peregrinación en mayo de este año; pero debido a diversos inconvenientes entre los que se cuenta mi imposibilidad de accesar temporalmente al internet desde casa (culpa de un fallo en las líneas telefónicas), aquí pongo la edición breve del mismo post.

Una vista "aérea" tomada desde el Tepeyac



Una toma del interior del santuario o "basílica nueva".



Una escultura que se encuentra en los jardínes del santuario.



Un acercamiento a la imagen. Esta es la foto que ha salido mejor de todas; porque la distancia es demasiada y la iluminación no ayuda mucho a mi camarita que es algo sencilla.



El Santísimo Sacramento expuesto en el Templo Expiatorio o "Basílica vieja". Al lado izquierdo de este altar se localiza el nicho con las reliquias de Santa Faustina Kowalska, la vidente de la Divina Misericordia.



Una probadita del recorrido junto a la imagen; o mejor dicho, por abajo de donde se encuentra la imagen. En cuanto pueda musicalizo el video, porque el sonido es espantoso XDDD



Dios los bendiga hoy y siempre. ¡Besos!

2009-12-07

Fiesta de luz, ilusión y fe.

,


En la región huasteca, en el norte del estado de Veracruz existe una tradición muy especial, que probablemente sea única en su tipo y se celebra el 7 de diciembre. Le llamamos "El día del Niño perdido".

En esta fecha, por la noche, se acostumbra a encender velitas en la acera frente a las casas y/o negocios, supuestamente para alumbrar el paso de la Virgen María y San José, quienes buscan a Jesús, que se les ha perdido y también para que el propio divino infante encuentre el camino de regreso a casa.



Un pasaje del Evangelio de Lucas (2:41-50) describe que Jesús regresaba con sus padres desde Jerusalén, pero que éstos hicieron tres días de camino, antes de descubrir que él no viajaba en la caravana, así que tuvieron que regresarse a buscarle, tardando tres días en encontrarle en el Templo, entre los doctores de la ley, escuchándoles y haciéndoles preguntas.



Según datos históricos, se cuenta que esta singular tradición se originó en la ciudad de Túxpan en la década de los 70's, probablemente fomentada por los sacerdotes y religiosos del lugar. En la actualidad, sin perder su sabor religioso ha pasado a ser una tradición conservada también por las autoridades locales, quienes la fomentan incluso distribuyendo velas entre los ciudadanos, para garantizar un espectáculo de luz impresionante en el puerto.



Uno de los aspectos más significativos de la celebración es la participación infantil: los niños colaboran en el encendido de las velas y fabrican un cochecito de cartón o de madera que sacan a pasear en procesión; esperando con ilusión ayudar a encontrar a Jesús.



En la capital del estado (Xalapa), aunque en menor medida, también se cultiva esta tradición desde hace 16 años, llevada hasta esa ciudad por una señora originaria de Tuxpan. Y muy probablemente también exista en otras ciudades de la república gracias a la migración de los ciudadanos tuxpeños.



Una fiesta llena de magia, para guardar en el corazón; para recuperar un poco de inocencia y para conservarla y transmitirla a las nuevas generaciones. Una fiesta que invita a encender una luz en nuestras almas a la espera del paso del Señor.

2009-12-05

Teletón 2009

,
¡¡A donar!!



PD: Doné vía telefónica y ¡¡Me tocó llamada de regreso!! =P Me llamó Itatí Cantoral como a los quince minutos de haber llamado =P *__* Ays! ¡¡Qué lindura de mujer!!

Casi me sentía como Medina en la telenovela, hasta estuve a punto de pedirle unos cuantos gritos de jefa... pero contuve la tentación XDDDD

^^ ¡Soy feliz!

Calzada de Guadalupe

,
Casi concluyendo la 'etapa potosina' y ya en casa: Un recorrido en imágenes por la Calzada de Guadalupe, en San Luis Potosí. Una especie de peregrinación virtual =P

El inicio de la Calzada



La Caja del Agua y la escultura de El Aguador, un recuerdo de otras épocas, retiradas de la modernización.



Un aspecto de la Calzada, al encuentro de un vendedor de algodones de azúcar. Por un momento me he imaginado a Concepción Cabrera recorriendo estos mismos adoquines, camino del Santuario. ¡Es increíble caminar por estas calles y saber que ella también lo hizo! =P



Las instalaciones de la Cruz Roja, con su reloj, a la orilla derecha de la calzada



La Zona Militar a la orilla izquierda



Un poco de arte urbano (ignoro de qué va porque no vi ninguna información) U.u!. El muro del fondo es parte del ya clausurado penal, que me parece ahora es un museo o algo así.





A unos pasos del Santuario.



Uno de los tantos planos situados en sitios estratégicos de la ciudad. ¡Amo estos chismes! =P porque, aunque no suelo perderme seguido, sí me gusta encontrar rutas cortas a los diferentes destinos obligados



Prácticamente la entrada al Santuario.



Una vista de la fachada del santuario.



Un cartel que informa que "El Padre de la Patria" anduvo por aquí... ¡Bue...! =P



Un aspecto del acceso principal.



Una toma del interior.



El Santuario de Guadalupe es la sede del Consejo Arquidiocesano de la Adoración Nocturna Mexicana. En este templo hay Vigilias todos los días del mes; es decir, son treinta turnos de Adoradores, por lo menos, los que conforman la Asociación aquí.

^__~ ¡Saludines y hasta la próxima!

2009-12-04

+ Fachadas

,
Más fachadas Guadalupanas: la existencia de mosaicos, e imágenes pintadas con la intención de alejar el graffitti nocivo y caótico, con la consabida petición: "Por respeto a la Virgen, no rayes".

2009-12-03

Jueves de Indulgencias Plenarias

,
Los Canónigos de Catedral rezan el Oficio Divino ante el Santísimo Sacramento.

Esta imagen me recordó inevitablemente, el Año Sacerdotal:

Del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, el Papa Benedicto XVI ha decretado un Año Sacerdotal, en el que se honra de manera especial a San Juan María Vianney, el famoso Cura de Ars y Patrono de los sacerdotes.

La indulgencia plenaria Se concede a sacerdotes y fieles bajo las siguientes condiciones:

* A los fieles cristianos arrepentidos de corazón que, en la iglesia o en el oratorio asistan a la Santa Misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote y cualquier obra buena cumplida; siempre que se hayan confesado sacramentalmente y recen por las intenciones del Papa los días en que se abre y se clausura el Año sacerdotal, los primeros jueves del mes o cualquier otro día establecido por los Ordinarios (los obispos) de los lugares para la utilidad de los fieles.

* Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos legítimos no puedan salir de casa, podrán obtener la Indulgencia plenaria, si con ánimo alejado del pecado y el propósito de cumplir las tres condiciones necesarias apenas les sea posible, en los días indicados rezan por las santificación de los sacerdotes y ofrecen a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y sufrimientos.

Se concede indulgencia parcial:

*A todos los fieles cada vez que recen cinco Padrenuestros, Ave Marías y Glorias, y otra oración debidamente aprobada "en honor del Sagrado Corazón de Jesús para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida".

Las modalidades para obtener las indulgencias son:

* A los sacerdotes, arrepentidos de corazón, que recen cualquier día las laudes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto a la adoración pública o en el sagrario y se ofrezcan a la celebración de los sacramentos, sobre todo de la Confesión, se concederá Indulgencia plenaria a plicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos como sufragio, si en conformidad con las disposiciones vigentes se confesarán sacramentalmente, comulgarán y rezarán por las intenciones del Pontífice.

* A los sacerdotes, aplicable a los hermanos en el sacerdocio difuntos, cada vez que recen oraciones debidamente aprobadas para llevar una vida santa y cumplir los oficios que se les han confiado.

OFRECIMIENTO DE LA COMUNIÓN POR LOS SACERDOTES


Padre Celestial, para la mayor gloria de tu Santo Nombre, te ofrecemos al Verbo Encarnado que acabamos de recibir en su Sacramento de amor, y en quien tienes todas tus complacencias; y nos ofrecemos en su unión por manos de María Inmaculada, por la santificación y multiplicación de tus sacerdotes. Derrama en ellos tu Divino Espíritu, enamóralos de la Cruz, y haz muy fecundo su apostolado. ¡JESÚS, SALVADOR DE LOS HOMBRES, SÁLVALOS!

2009-12-02

Grafiti Guadalupano

,
Aquí una tradición más de la sociedad potosina: El Grafito Guadalupano (o "Pintada", según se prefiera conceptualizar).

Cuentan los locales, que estas imágenes son plasmadas por los artistas callejeros (bueno, también las pandillas =P), aunque después son los propietarios de las paredes los que las conservan, e incluso las acondicionan, en la mayor parte de los casos; aunque pudiera haber también quien elige borrarlas. También se da el caso de que los devotos son los mismos autores, quienes decoran sus casas de esta forma. Es justo en esta temporada cuando aparecen nuevas imágenes en las paredes y bardas o las ya existentes son retocadas.

Las tres últimas me parecen un reflejo dramático de la conciencia colectiva de determinados sectores; puesto que ¿Acaso el drama social que impacta convirtiéndose en drama personal no llena de sombras la fe?

A propósito un comentario del amado Papa Juan Pablo II, quien dijo en el discurso en el Azteca en aquella visita titulada: "Nace un milenio, reafirmemos la fe", que "México es 98 por ciento católico, pero... ¡100 por ciento Guadalupano!

2009-12-01

La Penitente

,
Hoy inicia en todo México el duodenario a la Santísima Virgen María, a quien celebramos el día 12 bajo la advocación de Guadalupe.

Esta devoción, profundamente arraigada entre la feligresía, es francamente demostrativa de la religiosidad popular y adquiere diferentes rostros en todo el territorio nacional.

En la diócesis de Tuxpan, Ver; por ejemplo, comienzan las peregrinaciones y los llamados "rosarios de aurora", en los cuales los fieles se reúnen en las calles a las 5:00 de la mañana, para el rezo del Santo Rosario. En San Luis Potosí, en cambio, además de las peregrinaciones y rezos en las parroquias y centros de catequesis y oración, los fieles optan por recorrer la calzada de Guadalupe (a pie o de rodillas), hasta el Santuario de Guadalupe a cualquier hora del día, rezando ya sea en grupo o individualmente el Santo Rosario.

En la imagen, la escultura denominada "La Penitente", emplazada en el atrio del Santuario de Guadalupe.
 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates