2009-11-22

Alfa y Omega

,
El principio y el fin =P

Hoy celebramos a Jesucristo, Rey del Universo, y es una fecha muy especial para mi ser, para mi apostolado de Honoraria de la Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento.

Para todo integrante de la Adoración Nocturna Mexicana, el cerro del Cubilete, el lugar donde se ubica el santuario de Cristo Rey, es un sitio amado, y al que se busca acudir, al menos una vez en la vida (no en plan musulmán a la Meca, aclaro XD).

En mi caso tengo que reconocer que he acudido no solamente una vez, sino que ya es un buen de veces que me ha tocado subir a la montaña; la mayor parte de las ocasiones en plan viaje familiar turístico, aunque en un par de ocasiones sí he tenido la dicha de ir en la peregrinación diocesana que realiza mi asociación.

Cuando vamos en peregrinación llegamos de tarde y realizamos una vigilia durante la noche entera, de acuerdo a los estatutos de nuestra asociación y dejamos el cerro por la mañana, muy tempranito, como a las siete. Lo mejor de esas noches de vigilia, para mí, ha sido la madrugada: un tremendo frío que cala hasta los huesos y que vivifica el espíritu y la experiencia de ver pasar las nubes rodeándote ¡Es increìble! ¡en serio! La primera vez que pasé aquí una noche, aún no me recuperaba del asma; pero recuerdo haberme quedado casi una hora, y haberme despojado de las prendas abrigadoras (no lo hagan en casa niños =P) tan sólo para sentir ese frío tan especial. La segunda ocasión no lo pude hacer ni de broma =P creo que aquella primera vez fue una gracia especial del Señor.

Cuando voy con mi familia vamos de mañana o de tarde y un ratito nada más; aunque siempre procuramos guardar sitio para ir a los comedores estilo "buffete" que se encuentran antes del santuario. Ahí se come delicioso y hay muchas cazuelas, con diferentes guisados, tortillitas hechas a mano, y otras delicias =P todo lo que te quieras servir por un solo precio =9 (¿qué? comprendan que para mí es inevitable hablar de comida XD)

Cristo Rey es punto de referencia para toda la catolicidad en la nación: un santuario consagrado a la reparación mediante la adoración eucarística, que recibe a cientos de miles de fieles de todos los lugares posibles año con año. Situado en el corazón geográfico de México, y siendo a la vez un corazón espiritual para la fe católica de nuestro país, que recuerda que sólo Cristo es quien debe reinar en nuestros corazones.

En fin, que a falta de fotografías (que me he dejado en Veracruz, porque no me traje la notebook donde las almacené), aquí les dejo tres videos (pirateados de YouTube, of course ¡God bless YouTube!) habría deseado piratear también las fotos de Ayumi, pero ¡contuve la tentación! jijiji =P:

El primero es un sobrevuelo a la montaña, musicalizado con el himno del que casi todo católico se sabe una estrofa por lo menos (y que para cualquier adorador es impensable no conocer =P). Confieso que aquí me ha dado envidia, porque sobrevolar en helicóptero es una de mis metas no cumplidas aún.

El segundo es una invitación a una peregrinación, y lo he puesto porque me parece que consigue esbozar un poquito de la emoción que siempre caracteriza el ir al cubilete; no sólo para los jóvenes como es el caso de la invitación, sino para todo devoto de Jesús Eucaristía. Confieso que aquí también me ha dado mucha más envidia, porque si hay un sueño que me gustaría en verdad cumplir, es el hacer el recorrido de 13Km desde donde inicia el sendero de acceso hasta el mismísimo santuario. ¡Ojalá Dios me lo conceda el año que viene!

El tercero es una canción de Jésed inspirada en los mártires de la Guerra Cristera -algunos de ellos ya canonizados- quienes entregaron sus vidas al grito de ¡¡Viva Cristo Rey!!.

Y bueno, yo me despido con el grito de guerra (ejem! quiero decir de despedida) ante el Santísimo Sacramento después de cada vigilia:

¡Viva Cristo Rey!

¡En mi corazón, en mi casa y en mi patria!


1 comentarios:

  • 11/24/2009 01:20:00 a. m.
    Iris says:

    Esto de que el mundo es un pañuelo...queda.

    ¿Eres de la Adoración Nocturna? Pues yo también. Ese era el 'grupo' al que me refería en mi mensaje xDDD

    Siendo el caso, creo que ya sé a dónde ete invitaré para diciembre del PRÓXIMO año ;)

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates